Otras puntadas…

        Anoche, estando ya casi dormida, retomé la idea de crear un blog. Este  post lo voy a dedicar a explicaos por qué “vivir entre costuras” es el nombre que he escogido y por qué considero que es idóneo para mí. Es obvio que en la actualidad está muy de moda la novela de María Dueñas El tiempo entre costuras después de haber sido el libro más vendido y ahora la serie más vista, por lo que he querido aprovechar ese tirón. Por otro lado, la costura ha sido parte de mi vida desde mucho antes de que yo fuera consciente de la importancia que tendría en mi forma de pensar y de vivir, sí, habéis leído bien, incluso en mi forma de vivir.

        Desde niña, el sonido que he relacionado con mi hogar ha sido el de unas tijeras chocando contra la mesa mientras cortaban la tela. La imagen más cálida del invierno siempre ha sido un montón de retales sobre una silla, para que pudiéramos escoger cuál de ellos sería el que vestiríamos en las navidades. Alfileres y agujas hemos podido recoger de cualquier rincón de la casa. Las visitas se han marchado en más de cuatro ocasiones con una hebra de hilo pegada en la falda o en la chaqueta… Sí, esa fue mi infancia, vivir en una casa donde las vecinas sabían que podía venir cuando quisieran, porque las ya arrugadas manos de mi abuela estaban siempre trabajando en la primera planta, para que sus nietas fueran lo mejor arregladas posibles, mientras que mi madre, la acompañaba y aprendía de su sabiduría. Ahora soy yo la que se interesa por dar esos puntos, por sacar patrones y por terminar costuras, ha llegado el momento de continuar con la tradición, pero mis puntos, son diferentes.

        He vivido entre costuras, de las de verdad, de las que forman trajes y vestidos que otros lucen en fiestas, discotecas y teatros, pero los puntos que yo quiero dar son aquellos que ayudan a una sociedad a recomponerse, a valorar el trabajo, el tiempo, la dignidad y la vida. Porque no es fácil resurgir de las cenizas y es lo que tiene que hacer el lugar donde vivo, este país arruinado en manos de muy pocos y que están intentado rescatar con el trabajo de todos.

        Aquí, en este blog, pienso seguir viviendo entre costuras, aunque en esta ocasión la tela a tejer sea más dura, el diseño más complicado y las agujas más puntiagudas, espero poder componer un traje digno de ser llevado por esos hombres y mujeres que cada día luchan por sacar a sus familias adelante, no por aquellos a los que la sociedad les ha dado vía libre para engañar y robar y tienen todo el trabajo hecho por las manos de aquellos que no tienen qué echarse a la boca. Además, hablaré de mi, de mis experiencias, de lo que me gusta, de lo que hago y espero tener vuestras respuestas e ir conociéndoos mejor.

Anuncios

6 pensamientos en “Otras puntadas…

  1. Pingback: ¡Llegaron las rebajas! | Vivir entre costuras

  2. Pingback: Un año con vosotros ¡GRACIAS! | Vivir entre costuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s