Día Mundial Contra el Cáncer Infantil

        Hoy es el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil. Hoy veremos lazos, fotos de niños luchando por una vida llena de sueños y metas. Hoy todo el mundo se indignará pensando que hacemos más caso de San Valentín que de un día tan importante, pero no será suficiente. No podemos decir: yo me acuerdo, yo haría, yo quisiera… hoy y olvidarlo mañana. No es suficiente quejarse pero no querer entrar en polémicas con nadie: “que no sepan si estoy a favor o en contra de las políticas que hacen, vaya y me tomen ojeriza” piensa mucha gente. Yo no me mojo el culo, por si acaso me quedo sin peces, es el nuevo refrán que tendríamos que incluir.

        Todos somos conscientes de que solos no tenemos nada que hacer, que no podemos cambiar las normas de este partido que nos ha tocado jugar. Sin embargo, sí podemos hacerlo juntos. Lo podemos hacer contando con iniciativas tan pequeñas y grandes a la vez, como las que se tomaron en Madrigueras (Albacete) o exigiendo a nuestros gobernantes lo que prometieron antes de ir a las urnas: responsabilidad política. Que sean coherentes, justos y dejen de lado los intereses económicos y trabajen en pro de las mejoras sociales e inviertan en investigación, en sanidad y en educación. Porque de los alumnos que hoy están en primaria, dependeremos en un futuro no muy lejano. Porque son esos chicos que están en aulas masificadas los que tienen que encontrar la cura contra una enfermedad que sufrimos todos, que nos obliga a despedirnos de padres, hijos, amigos, hermanos, conocidos, vecinos… que no discrimina ni por edad, ni por sexo, ni por clase.

Es el momento de reivindicar la mejora de las condiciones hospitalarias. Niños, de todas las edades, pasan días, meses e incluso años acudiendo a estas instalaciones, hay que hacer todo lo posible para que estén bien atendidos. Debemos lograr que tengan a su disposición todo el personal sanitario que necesiten e incluso más, porque ya sufren suficiente sin necesidad de dificultades añadidas.

Recordemos que esta crisis está OBLIGANDO a miles de científicos a marcharse de nuestro país. Estamos dejando escapar  a jóvenes preparados que quizás conseguirían la cura contra el cáncer y contra otras muchas enfermedades,  y que es probable que estén trabajando de cualquier otra cosa para sobrevivir, desperdiciando esos conocimientos que podrían constituir un cambio en la humanidad. Y todo por un dinero que destina a cosas banales como campeonatos, o grandes obras,  o sus propios bolsillos.

ES HORA DE PEDIR LA INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN, DE HACERLO CON MÁS FUERZA QUE NUNCA, PORQUE LO QUE ESTÁ EN JUEGO, SON NUESTRAS VIDAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s