Jornadas conflicto Palestino-Israelí

        Esta mañana un panfleto anunciando las I Jornadas sobre el conflicto Palestino-Israelí  en la UCLM (toda la información al final de esta entrada) me ha recordado dos grandes libros, de una gran periodista: Teresa Aranguren. He recordado todo lo que aquellos libros, junto con las informaciones que venían sobre el conflicto me hicieron sentir, escribir y aprender. Así que os animo, en primer lugar, a acudir a las jornadas, porque todas las opiniones son dignas de ser escuchadas y la información es poder. Después, a documentaros sobre lo que está ocurriendo no tan lejos de aquí y a que creéis vuestra propia opinión sobre el tema, sin dejaos llevar por las informaciones de los grandes medios de comunicación.

        Quiero hablaros en  este post de uno de esos libros Olivo roto. Teresa Aranguren nos presenta en él 12 relatos de una realidad amarga. Para que nos atrevamos a observar y a criticarla. Historias ambientadas en Palestina e Iraq que logran despertar nuestras conciencias, nuestra solidaridad. Nos invita a indignarnos y a reclamar justicia. Es un libro duro, que retrata un escenario no siempre reflejado con la crudeza que merece en los medios de comunicación. Porque la realidad, es muchísimo más dura de lo que nos imaginamos. Un pueblo masacrado para ser invadido. El dolor, las lágrimas y la desesperación llenan las calles de algunos países del mundo desde hace años y nosotros lo ignoramos. La periodista logra reflejar todo esa injusticia en menos de 200 páginas, no dejéis de leerlas.

 Hace unas semanas os dejé el relato mío que trata sobre este tema, Otra vida podéis verlo pinchando aquí. Espero que os guste.

La Universidad de Castilla la Mancha ha convocado para los días 26 y 27 de febrero, es decir mañana y pasado, las I jornadas sobre el conflicto Palestino-israelí. Se celebrarán en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de Albacete. La apertura tendrá lugar a las 16 horas de mañana. Los que deseen más información pueden entrar aquí.

** Yo no puedo ir, así que si alguien quiere contarnos en el blog cómo han ido, algunas opiniones o titulares sobre lo acontecido, es bienvenido**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s