“La Catachana”, el corazón de Madrigueras

       Sin darnos cuenta, las notas van penetrando en nuestra cabeza y en nuestro corazón. El arte tiene ese don, con mucho trabajo y mucha intención, pero sin que nosotros podamos percibirlo, logra dejar en nosotros una huella imborrable. Siempre he pensado que hay que tener una sensibilidad diferente para poder gozar de una obra musical. Esa sensibilidad que hay que trabajar desde el colegio, para que todos podamos llegar a tener ese don tan preciado. No sentimos ni interpretamos lo mismo cuando escuchamos una obra. Esas corcheas y semicorcheas que agitan al tranquilo, enloquecen al nervioso y emocionan al adolescente. No importa lo que te haga sentir, el caso es que haga renacer un sentimiento que esté olvidado, escondido, acallado…

IMG_2665

        Por este gusto por la música, intento apoyar siempre a la Asociación Músico Cultural de Madrigueras Catachana 82 y acudo a sus conciertos. Al igual que intento disfrutar de otras bandas y orquestas allá donde voy, porque ya decía Platón que la música era para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo y hay que mantenerse en forma. Aunque abandoné mi flauta por tener que estudiar otras cosas, una vez que la música llega a ti, es imposible olvidarte de ella.

        El sábado día 1 de marzo tuvimos ocasión de disfrutar, una vez más, de un concierto de “La Catachana”. En esta ocasión nos sorprendieron con un concierto de bandas sonoras. En él pudimos disfrutar del siguiente programa:

1620849_1480496865511167_431767258_n

–          Universal Centennial Logo de Jerry Goldmith / Brian Tyler. Arr. José Alberto Pina

–          Momento for Morricone de Ennio Morricone. Arr. Johan de Meij

–          Memorias de África de John Barry. Arr: Hohan de Meij.

–          Music from Braveheart de James Horner. Arr. Johnnie Vinson.

–          Piratas del Caribe de Klaus Badelt. Arr. John Wasson.

–          Jurassic Park de John Williams. Arr: Jay Bocook

–          Duel of the Fates de John Williams. Arr. José Alberto Pina

–          Indiana Jones de John Williams Arr. H.V.D. Heide.

–          Start Wars Saga de John Williams. Arr: Johan de Meij.

        “Sin música la vida sería un error” afirmó Nietzsche, así que intentemos que nunca se apague la melodía que hace latir el corazón de nuestro pueblo. Desde aquí la felicitación a la banda de Madrigueras. Esperaremos ansiosos el próximo concierto, en el que seguro que nos sorprenderán, una vez más.

Anuncios

4 pensamientos en ““La Catachana”, el corazón de Madrigueras

  1. ¡¡La música despierta nuestros sentimientos, nuestras emociones, la música es vida…!! Una pena que no todo el mundo sepa apreciarla y valorarla como se merece…¡¡¡VIVA LA CATACHANA 82!! (Bonito post)

    Me gusta

  2. Ójala esto lo entendieran los políticos que sin justificación alguna han decidido suprimir el área de música en los colegios…. básica para la vida y para conseguir el desarrollo integral de un niño. La música me ha aportado tanto y me parece tan triste privar de esto a las futuras generaciones. ….. me ha encantado tu post…. un beso enorme celia

    Me gusta

    • Claro que lo entienden Rita, es por ello que quieren privar a la gran mayoría de ese privilegio, para poder seguir siendo ellos los que cuenten con las ventajas que proporciona un desarrollo y una educación integral… Un beso preciosa, nos vemos en unos días!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s