Día mundial del Síndrome de Down y de la Poesía

ImagenHoy, 21 de marzo, celebramos que todos debemos tener las mismas oportunidades y que todos debemos de tener acceso a cosas tan bellas como la poesía. Que de todos es el saber y para todos debe de estar disponible. Que el Síndrome de Down no es una barrera, la barrera la pone la sociedad y es imprescindible eliminarlas. Es necesario desechar los prejuicios y poner más poesía en nuestras vidas.

Hoy conmemoramos dos grandes cosas: El día mundial por el Síndrome de Down y el día mundial de la Poesía.

        En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones. Desde Vivir entre costuras deseamos que pronto se logren esos objetivos, con la ayuda de las administraciones públicas y la concienciación social, ayudándoles a conseguir una igualdad real.

        Por otro lado, hoy es el día Mundial de la Poesía (la Primavera de los poetas), establecido por la UNESCO. Hoy, somos invitados a reflexionar sobre la belleza de la lengua y sobre las formas que puede tomar. Es necesario pararse a pensar en el poder del lenguaje poético, detenerse a disfrutar de él y dejar que nos cautive y nos envuelva.

Para terminar este post, como no podía ser de otro modo, una poesía dedicadas a todas las personas con Síndrome de Down:

IMG_6392

poema pablo neruda

Anuncios

Un pensamiento en “Día mundial del Síndrome de Down y de la Poesía

  1. Pingback: Crónica de una muerte utilizada | Vivir entre costuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s