¿Nos vamos a Berlín?

Imagen        Estamos en primavera, es tiempo de preparativos de las vacaciones, cuentas atrás hacia la libertad, planes de escapadas con familiares, amigos o como en mi caso, en soledad en busca de aventuras y nuevos aprendizajes.  Así que es hora de ponerse las pilas viajeras y buscar un buen plan para disfrutar este verano.

        Hoy hace exactamente un año que fui a Berlín, por eso he pensado que era el día perfecto para presentaros una ciudad con infinidad de posibilidades. Es una capital conocida por todos por su historia y conquistada por gentes de todo el mundo. Cosmopolita donde las haya, te enamorarás de sus grafitis, construcciones arquitectónicas, de sus ferias, de la variedad de ambientes, de su comida y, por supuesto, de su cerveza. No hay mejor lección de historia que un buen viaje y allí conocerás una parte importante de la historia del mundo, por ejemplo  cómo se hizo el muro, por qué y cuándo cayó, te ayudará a conocer mejor las fronteras actuales. Podrán visitar la sede en la que se toman a día de hoy la mayoría de las decisiones de la Comunidad Económica Europea.  Además, todos y cada uno de los monumentos están rodeados de parques y jardines excelentemente conservados y repletos de animales que conviven en armonía con la ciudadanía. Si Alemania tiene un color especial, yo diría que Berlín cuenta con todo el arcoíris. Desde lo más tradicional a lo más moderno se dan cita en el centro de Europa.

        Os dejo algunas fotos para que podáis valorar si merece la pena o no, yo no me lo pensaba. En Berlín todo el mundo habla inglés, tiene una red de transporte público con el que pueden llegar a cualquier rincón de la ciudad y planes para todos los bolsillos. Puedes disfrutar de un delicioso plato alemán en un “Biergarten” (parque de la cerveza) o comprar algo en cualquier supermercado y tumbarte en el parque a comerlo, costumbre muy extendida en Alemania, eso sí, escojas una cosa u otra, no olvides una buena cerveza alemana.

        En las próximas semanas iré proponiendo otros viajes por el centro de Europa, también algunos nacionales que en España tenemos cosas para visitar maravillosas. Sea como sea, y vayan solos o acompañados, espero que tengan tanta suerte como yo y den en el camino con gente que les haga más agradable el trayecto.

En esta ocasión un especial recuerdo a Martina, Francesca, Flavio y Sébastien, con los que compartí risas y secretos en los días que pasamos en Berlín. 

PUERTA DE BRANDEBURGO

La Puerta de Brandeburgo, es el más célebre monumento de Berlín. Situado en el centro de la Pariser Platz, destaca entre un conjunto de modernos e  importantes edificios, como el del Hotel Adlon, Embajada de Estados Unidos, etc

IMG_6805 IMG_6316 IMG_6322

REICHSTAG
Es probablemente el edificio de todo Berlín, con mayor carga simbólica. Construido en 1.884 como orgullosa manifestación del Reich Alemán, fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Reconstruido entre 1.994-99, por el arquitecto sir Norman Foster, trasformándolo en uno de los edificios de su categoría más importantes del mundo.

Hoy día es la sede del Bundestag, el Parlamento Alemán. Una rampa sube hasta la cúpula de cristal y abierta, con unas vistas espectaculares de Berlín. Es uno de los edificios más visitados de Berlín.

IMG_6358 IMG_6363 IMG_6383

IMG_6396

Monumento a los Soldados Soviéticos

El Monumento Conmemorativo a los Soldados Soviéticos en Treptower Park es un histórico monumento ubicado en el parque de Treptow- Personalmente tuve la suerte de llegar a Berlín el día de la conmemoración  del Día de la Victoria de la Unión Soviética y los Aliados sobre la Alemania nazi el 9 de mayo de 1945 en la Segunda Guerra Mundial y pude observar la cantidad de muestras de agradecimiento que allí se depositaron. Además, había varios actos organizados a lo largo de la jornada. 

 IMG_6472 IMG_6478 IMG_6484

El muro de Berlín

Qué duda cabe de que el Muro deja sin palabras a todo el que lo mira. Convertido en el recuerdo de lo que un día fue símbolo de división entre las dos Alemanias, sus familias y amigos, a día de hoy el Muro de Berlín nos hace reflexionar sobre el pasado. Convertido en un espacio creativo, está repleto de grafitis, todos con un carácter crítico y pacifista.

IMG_6629

IMG_6667 IMG_6652 IMG_6650

IMG_6676

El Monumento al Holocausto

No se puede ir a Berlín y no pasear entre las enormes losas de hormigón que caracterizan el Monumento al Holocausto. Este monumento, que recuerda a las miles de víctimas del Holocausto judío se compone de 2711 bloques de cemento repartidos en una enorme superficie de 19.000 metros cuadrados y bajo él se encuentra el museo

IMG_6528 IMG_6518

Catedral de Berlín

Conocida como la iglesia más bella de la ciudad de Berlín, esta es La Catedral de Berlín(Berliner Dom en alemán) templo de la Iglesia Evangélica en Alemania.

IMG_6702

Columna de la Victoria

Como parte del decoradado de las calles de Berlín, existe entre sus calles uno de los monumentos representativos de su ciudad, esta es la recordada Columna de la Victoria (conocida como Siegessäule, en alemán).

IMG_6408

Gendarmenmarkt

La Plaza Gendarmenmarkt, construida en el siglo XII, es una de las zonas más bonitas de Berlín. El nombre de la plaza, proviene del Regimiento Gens d´Armes (hombres armados) que se encontraban acuartelados en ella. En ella pueden encontrar las iglesias gemelas.

IMG_6574 IMG_6599

Y mucho más…

IMG_6458

IMG_6549 IMG_6539

IMG_6730

IMG_6751

Anuncios

2 pensamientos en “¿Nos vamos a Berlín?

  1. Muy buena la nota, super clara con todo lo que hay que ver en esta bellísima ciudad! Sólo agregaría y pondría énfasis en la cúpula del Parlamento, comentando que hay que sacar entrada para subir con bastante tiempo. Yo tuve la suerte de viajar 1 vez por mes a Berlín por trabajo durante un año, siempre decía “en algún momento encontraré lugar” y no, sin turno me fue imposivle… y para quienes visitan berlin poco tiempo, sería una pena que se vayan sin concoerla!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s