Resaca electoral

 IMG_6307 blog       Después del torrente de informaciones y opiniones de ayer, toca sacar conclusiones a nivel individual y reflexionar sobre lo que ha pasado en las Elecciones Europeas. Ayer, como no podía ser de otro modo, los titulares hablaban del batacazo del bipartidismo en España, en mi opinión, un símbolo de madurez política y democrática. ¿Por qué? Porque que la ciudadanía, de forma masiva, siguiera votando a los mismos partidos que han llevado al país a la ruina, solo era señal de que había un problema. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y los españoles ya llevamos tropezando demasiados años.

        ¿A qué se debe este cambio? A los movimientos sociales surgidos desde el 15M. Aquel día supuso un punto de inflexión. Los jóvenes, pusieron la primera piedra para construir el que quieren que sea su futuro. Un futuro sin corrupción, sin abusos de poderes, sin ladrones, con justicia, con igualdad… Dijeron basta al robo de derechos y por ello, los insultaron e intentaron desprestigiarlos. Fue entonces cuando jubilados, funcionarios, autónomos y la gran masa de la ciudadanía se unió a ellos de un modo u otro, haciendo de esa unión la fuerza y de esa fuerza la conciencia ciudadana que tanta falta nos hace.

        La que escribe este artículo, era una de las que pensaba que no se había logrado lo pretendido con aquel movimiento, quería resultados más rápidos y mejores. Sin embargo, hoy me he dado cuenta de que lo bueno se hace esperar y que los cambios importantes son lentos, pero seguros. Ya no es tan fácil engañarnos, a pesar de que los medios de comunicación siguen bombardeándonos con información produciendo un efecto narcotizante que nos hace no inmutarnos ante las noticias de robos, de corrupción, de desahucios, de paro… Hay algo creciendo dentro de nosotros que nos dice que hay que cambiar las cosas, que los dos partidos mayoritarios han llevado a cada pueblo, ciudad y región a la ruina, condenándonos al estancamiento, incluso al retroceso. Nos estaban robando el futuro, pero ya no cuentan con el apoyo del pueblo. Sí, siguen contando con millones de votantes, es cierto, pero confío en que con el tiempo las alternativas sigan creciendo y arrastren a aquellos que hoy, cegados por un partidismo absurdo, no son capaces de hacer autocrítica y ver que esos a los que defienden siguen arruinando su futuro y el de los suyos.

        Es imposible escribir sobre estas elecciones y no destacar el aumento de votos de IU y la irrupción en el panorama político de Podemos, ambos con propuestas  de izquierdas. Ellos se han convertido en la alternativa a las políticas neoliberales que nos ahogan en la actualidad. Ante la falsa polémica de si IU y Podemos son oponentes, diré que en Europa formarán parte del mismo grupo parlamentario, por lo que deberán de hacer políticas juntos y tomar decisiones juntos. No seré yo quien ataque a ninguno de estos dos partidos, que es lo que está ocurriendo con los votantes de unos y de otros, porque es la maniobra que siempre se ha intentado llevar a cabo. El divide y vencerás ha funcionado desde el inicio de los tiempos y con las mismas técnicas nos siguen engañando. Pablo Iglesias, un personaje mediático donde los haya, ha logrado más de un millón de votantes gracias al soporte televisivo con el que ha contado, mientras que IU ha multiplicado por 3 sus votantes, convirtiéndose en la tercera fuerza política, sin haber tenido esa presencia mediática. Ambos son triunfadores, cada uno ha tenido que trabajarse sus votos y sus programas electorales como no han hecho el resto de partidos, que creen que tienen la partida ganada de antemano. Espero, que los votantes  y representantes de unos y otros se den cuenta de que tienen un enemigo común y no se pierdan en enfrentamientos entre ellos, porque así volveríamos a repetir la historia de siempre.

        Las dos formaciones cuentan con propuestas muy necesarias, como:

–          Control público de sectores estratégicos de la economía

–          Impuestos a grandes fortunas

–          Más sanciones frente al delito fiscal

–          Etc…

        En conclusión, algo está cambiando en la mentalidad española. Millones de ciudadanos ya no quieren formar parte de “uno de los grandes” porque es dónde les lleva la corriente. Han despertado, buscan alternativas y soluciones a sus problemas y a los de un país sumido en una desastrosa situación. Esto solo es el principio, ahora son esos nuevos líderes los responsables de trabajar en la dirección que han prometido, para no traicionar a los que han depositado su confianza en ellos.

        Para terminar, una mención especial a Madrigueras, un pueblo ejemplo de lucha. Una vez más, han depositado su confianza en la verdadera izquierda,  castigando duramente a PP y PSOE. Pueden ver los resultados en el siguiente enlace:

http://resultados.elpais.com/elecciones/2014/europeas/07/02/45.html

IMG_6751

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s