Difama que algo queda

398521_10151099879967909_1514259900_n       No salgo del estupor. Cada artículo que leo, cada declaración que escucho, cada estado en las redes sociales es más agresivo, más fantasioso y difamador. Lo más curioso, es que son de esos que dicen ser abanderados de la democracia, y cuando tiene votos otro que no son ellos, le atacan al más puro estilo autoritario.

        Cientos de artículos hay rondando por los periódicos, televisiones y blogs, unos a favor y otros en contra de Podemos. Y es que la maquinaria del caciquismo más rancio se ha puesto en marcha. PSOE Y PP no quieren perder la poltrona en la que llevan años echándose la siesta mientras nos sumen en la miseria y sus votantes les apoyan sin analizar la situación a la que nos han llevado, que es más que evidente. De hecho, la sufren como el resto de ciudadanos españoles, puesto que todos conocemos a jóvenes en paro, mayores con pensiones ínfimas, centros educativos o sanitarios en estado lamentable, etc. Independientemente de esto, puesto que todos somos libres de defender lo que queramos, voy a hablar de esos ataques directos hechos a Podemos y a las que dicen que serán: políticas bolivarianas, venezolanas y un montón de sandeces más.

      Acabo de leer un artículo que dice hacer un análisis de cómo sería España si la gobernase Podemos, llegando a unas reflexiones INVEROSÍMILES, pero que están teniendo una gran difusión en Internet.

        En primer lugar, critica que se haya propuesto el hecho de crear una democracia más participativa, en la que se puedan votar en las urnas las cuestiones más importantes. Perdone, ¿usted sabe lo qué es la democracia? La democracia es darle la voz al pueblo, que pueda opinar, no tener MILLONES DE CIUDADANOS EN LA CALLE PIDIENDO UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, UNA SANIDAD PÚBLICA, NO IR A LA GUERRA, y otro sin fin de cosas  e ignorarlos, como han hecho los gobiernos españoles desde el “fin de la dictadura”. Además, apuntaré que en Alemania (sí, ese país que tanto idolatran) tienen sistemas de participación directa y pueden parar muchas de las obras o decisiones que toman sus gobernantes, sin necesidad de grandes protestas, tan solo mediante las urnas, como Podemos y otros partidos proponen.poder-ciudadano-caricatura-2012

        En segundo lugar, critica que lleven en su programa el control público de los sectores estratégicos de la economía, sí, defienden que las grandes compañías eléctricas o la banca, por ejemplo, las controle el  Estado, ya que los beneficios de las mismas podrían REINVERTIRSE EN EL ESTADO. Punto curioso, porque la gente habla de expropiación cuando HEMOS REGALADO MILES DE MILLONES DE EUROS A LA BANCA PARA RESCATARLA y ahora se quedan con los beneficios, sin dar crédito a las familias ni a las pequeñas empresas. Y, ¿digo yo? Si mañana usted le da a su amigo 200.000€ para que no le quiten la casa, ¿Cuándo su amigo gane 400.000 le pedirá la casa o que le devuelva el dinero, no? Es tan lógico como esto. Pues no, aquí se les REGALA EL DINERO DE TODOS y el banco, para que a ellos luego les den un puestecito de esos de pensión millonaria y todos tan contentos.  Vienen otros, proponen otra cosa y la gente se echa las manos a la cabeza. Sin embargo, nadie se extraña de que echen a la gente de sus casas mientras que esos mismos bancos a los que hemos regalado nuestro dinero, tienen miles de casas vacías… NO HABLAN DE IR POR AHÍ QUITANDOImagen EMPRESAS Y QUITANDO CASAS.

        Critican que pidan el impuesto a las grandes fortunas, y que lo haga ese 1 o 10% de la sociedad que tienen fortunas lo entiendo. Pero que estén en contra los millones de personas que están pagando con sus sueldos ínfimos los impuestos “como cabrones” para que ellos nos los roben, ME PARECE EL MAYOR DE LOS ABOSURDOS. Los pobres manteniendo el país y los ricos saqueándolo.

        Como la demagogia es gratis, hablando del impuesto a bienes de lujo, dicen que es la mayoría de las cosas que consumimos, MENTIRA. Los coches de lujo (sí, de esos que tienen ellos 10 y tú no puedes permitirte ni el recorte de la foto de la revista) por ejemplo, es un artículo de lujo. Eso sin tener en cuenta que hoy estamos pagando el 21% de iva en casi todas las compras, que son de primera necesidad y es el gobierno actual el que lo ha ordenado.

        Han hablado del impago de la deuda sí, PERO DESPUÉS DE UNA AUDITORÍA. Es decir, valorar de quién es la deuda, y cuánto en realidad tenemos que pagar. Quizás, (en mi opinión casi seguro) si se aplicaran las medidas de los impuestos a las grandes fortunas y se analizara de quién es esa deuda ni siquiera sería necesario llegar a algo así.

       Proponen el aborto libre y gratuito, porque la reforma que ha propuesto el PP no solo que supone no avanzar, sino retroceder  y, ¡¡ es lo que nos faltaba!!

        Hablan de empresa pública, ¡¡¡SÍ, EMPRESA PÚBLICA!!!! ¿Por qué les dan tanto miedo cuando las oposiciones siempre están saturadísimas? Es curioso, la mayoría de la gente que conozco quiere ser funcionaria, sin embargo, sale a la palestra un partido que habla de la necesidad de fomentarla y se echan las manos a la cabeza, INCLUSO TRABAJANDO EN LO PÚBLICO. Espere que me aclare entonces: ¿tú quieres trabajar en lo público con unas garantías, un trabajo fijo, un sueldo digno, pero quiere que a mí me exploten, me ofrezcan contratos basura, temporales y tenga que andar vagando de un lado a otro? Además, ¿prefieres que las ganancias de esa empresa se las lleve una sola persona a que se reinvierta en el país mejorando infraestructuras, por ejemplo? CURIOSO.

        Podría seguir así, punto por punto, argumento absurdo, por argumento absurdo, pero me parece una pérdida de tiempo. Entre otras cosas, porque sigue siendo un partido minoritario y no entiendo el temor que de pronto tiene (mi nueva palabra favorita) la casta política. ¿Esos son las únicas armas que tienen? Insultos, difamación, especulación… Hablan de lo que pasará si estos partidos gobiernan, pero eso es imposible saberlo a ciencia cierta. Sin embargo, sí sabemos lo que ocurre cuando ustedes gobiernan: PARO, POBREZA INFANTIL, DELINCUENCIA, CORRUPCIÓN, CENSURA y un largo etc.

155511_10151138815977909_955944565_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s