El debate de los comedores escolares

maxime

España cuenta con más de un 30% de pobreza infantil


        Hemos estado muchas semanas escuchando la polémica sobre si era necesario o no abrir los comedores escolares en verano para garantizar a los niños que carecen de recursos en sus hogares una comida completa al día. Un debate importante, por el simple hecho de que sus protagonistas son niños inocentes que están pagando con su sufrimiento las consecuencias de la crisis. Sin embargo, en mi opinión, lo que debería de llenar los espacios televisivos es: ¿Cómo puede tener España  un índice de pobreza infantil por encima del 30% y qué medidas se están llevando a cabo para solucionarlas? Ya que esta solución es un pequeño parche para un gran problema, una limosna, como otras, con las que pretenden frenar el estallido social que están provocando.  

        Con una simple búsqueda en Internet, yo que no tengo medios ni acceso a grandes bases de datos, puedo saber que una pobreza infantil por encima del 30% se encuentra en países en vías de desarrollo, o países que han sufrido catástrofes naturales o han padecido una guerra, en muchos de los casos. Pocos medios se han hecho verdadero eco de que los niños españoles son los más pobres de Europa (quitando a la princesa Leonor, que sube mucho la media). También son pocos los que han hablado de la reducción del gasto estatal en protección infantil de un 14%, es decir, se invierte menos dinero en proteger a los más vulnerables y menos culpables. ¿De verdad podemos decir que España es un país desarrollado si nuestros niños no tienen asegurada una comida completa al día si no es por caridad? Un gobierno  que no garantiza  pan, trabajo y casa a la mayoría de sus ciudadanos, pero que proporciona privilegios sociales, económicos e incluso judiciales a otros, ¿se puede considerar democrático, legítimo y justo? En mi opinión no.

        Con estos datos, y con el hecho de que “la roja” ya no vaya a ganar el mundial, cada día tengo más claro que España se va a pique y los españoles no nos estamos enterando…

        Para terminar, unas viñetas para reflexionar:

 Pobreza ebf36630-fc2a-11e3-9a0f-5bc3ba3b0726_183-copia 1391014273_683623_1391014360_noticia_normal 10383677_1056302271078369_2858250532103878064_n 14 enero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s