Unas vacaciones inolvidables

IMG_9157Prometí algunos post sobre viajes y los tengo muy abandonados, perdonarme pero no hay tiempo para todo. He empezado el verano con mis “deberes pre vacaciones”. Me voy a Rusia y me he propuesto leerme algunas novelas escritas por escritores rusos o ambientadas allí, además de otras que tenía en lista de espera. Pero hoy, ya me he puesto seria con el blog y vamos a volver a actualizar con más frecuencia.

Hoy os traigo las imágenes de mis vacaciones del año pasado. Fueron toda una aventura, nos juntamos unos cuantos amigos de Múnich, alquilamos un coche y nos fuimos a recorrer el norte de Italia, de Croacia y Eslovenia. Las paradas que hicimos fueron: Trieste (Italy), Rijeka, Zadar, National Park KrKa, Mali Iz (Croatia), Ljubljana, Bled (Slovenia). No puedo definir con palabras la hermosura de las playas que visitamos, o lo bien cuidadas que estaban.

De todos los lugares que visitamos, me fascinó especialmente el Parque Natural: Krka de Croacia. Para acceder a él no estaba permitido el uso del coche, debíamos aparcar a varios kilómetros y un autobús nos recogía. Aquello me hizo reflexionar mucho sobre la importancia de cuidar nuestras playas, cada día más contaminadas y deterioradas por la sobre explotación a las que son sometidas. De esta manera estamos dilapidando un futuro turístico que en un país como el nuestro es fundamental. Esperemos que con ejemplos como el de Croacia despertemos y nos demos cuenta de que el desarrollo sostenible es posible y que todo lo que no conduzca  a ello va en detrimento de nuestra sociedad, nuestro medio ambiente y nuestra economía a medio y largo plazo.

Os dejo algunas imágenes para que disfrutéis de las vistas y os animo a visitar aquellos países si tenéis ocasión, la gente es cálida, la gastronomía exquisita y las vistas inolvidables. Nunca antes había visto una lluvia de estrellas como la que pude disfrutar en un muelle de una playa de Croacia, increíble. 

IMG_9008 IMG_9051
IMG_9090
IMG_9111 IMG_9114 IMG_9115 IMG_9137 IMG_9140 IMG_9149 IMG_9152 IMG_9156 IMG_9162 IMG_9193 IMG_9196 IMG_9201 IMG_9204

3 pensamientos en “Unas vacaciones inolvidables

Responder

