Bienvenido, Septiembre

 IMG_7767       

        Hoy damos la bienvenida a septiembre con una media sonrisa. “Se acabó lo bueno”, pensamos la mayoría. Sin embargo, como siempre, me niego a creer que lo bueno solo lo tenemos en julio o agosto, ahora toca saborear otras cosas.

        Es el momento del olor a mosto, de los remolques llenos paseando por nuestras calles. Toca sentir, aunque solo sea para visitar algún “tajo”, la tierra de nuestra árida manchuela a nuestros pies. En septiembre, volvemos a tomar uva de postre, disfrutamos del bollo de mosto y el chocolate en la noche, en la mañana o a cualquier hora, porque en estas fechas todos los momentos son buenos para preparar un chocolate caliente en familia. La mayoría recordaremos nuestra infancia cuando veamos a algún niño lleno de manchas de tierra y uva, porque todos nos hemos subido a pisar la uva, hemos estado jugando todo un día en el campo mientras otros vendimiaban, porque todos, hemos llorado porque no nos querían llevar y después porque nos tocaba vendimiar el fin de semana de la feria (la feria se merece una entrada en exclusiva y la tendrá).

        En septiembre daremos la bienvenida al otoño, las mantas comenzarán a colgar de los brazos de los sofás, las sopas, con sus diferentes olores vestirán la mesa a la hora de comer y volveremos a sentirnos con la energía que nos caracteriza. Todos volveremos a la rutina de lo malo, pero también de lo bueno. El café del fin de semana, la charla en las “cocinillas” después de asar en la chimenea. Volveremos a ver a nuestros compañeros de estudios, de piso, del trabajo… Tenemos más ganas de ver a unos que a otros, es cierto, sin embargo, de todos tenemos algo nuevo que aprender este curso que comienza.

         Septiembre, este año, a mi me trae mucha alegría y celebraciones, no siempre ha sido así, pero como dicen que la actitud es lo más importante en la vida, recordaremos con toda la dulzura lo que añoramos y disfrutaremos con toda nuestra energía lo que nos viene.

¡¡A ser muy felices, a disfrutar de la vendimia; de sus aromas y sabores, de la oportunidad laboral que le brinda a algunos y a esperar que nuestros vinos se vendan bien, que pronto tengamos muchas más cosas que celebrar!!

         Para los más rebeldes, los que sigan “odiando” septiembre después de este post, siempre les quedará la canción de Los Enemigos, un mítico grupo de rock español que dedicó una de sus canciones a este polémico mes, no del gusto de todos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s