10 imprescindibles en San Petersburgo

El título de esta entrada es una de las búsquedas más frecuentes en google antes de salir de viaje, y por supuesto, yo la hice. Tuve la suerte, de viajar dentro de un programa de la UNESCO, y no solo visitar lo más turístico y conocido, sino también conocer otros rincones que no se tienen ocasión cuando se va como un turista más. Para ayudaos con vuestro futuro viaje, que espero que hagáis, a San Petersburgo, voy a recrear mi particular top 10 de la ciudad.

  • Cada persona tiene unas prioridades, cuando busqué qué visitar en la ciudad, el museo de Antropología Kunstkámera lo colocaban en un segundo lugar, sin embargo, para mí fue el museo estrella. Después he descubierto que es el más antiguo de la ciudad, y de los que he tenido oportunidad de conocer, el mejor.El-Museo-Kunstkámera-San-Petersburgo-800x400

 

  • Subir al Acorazado Aurora, símbolo de la Revolución Rusa, que en el año 1917 dio la señal del inicio de la revolución bolchevique. Ahora es un barco-museo.

 

IMG_6386

IMG_6423

  • Uno de los momentos más especiales que recuerdo del viaje es el paseo en barco. No te puedes volver de allí sin recorrer los canales al atardecer y si tienes la suerte de hacerlo en tan buena compañía como yo, verás que el paisaje es mucho más hermoso de lo que creías y la vida un canción que hay que disfrutar, sentir y bailar.

 

IMG_6562 IMG_6582 IMG_6565

  • Asistir a la Ópera o el Ballet. No puedes ir a Rusia y volver sin ver uno de sus teatros y dejarte embriagar por el arte que en ellos se representa. En nuestro caso vimos Madame Batterfly, a pesar de que era en italiano y los subtítulos en ruso, fue una gran experiencia y merece la pena visitar el teatro Mariinsky.

 IMG_6042 IMG_6078

  • Por supuesto, el Hermitage es una visita obligada. Se trata de uno de los museos más importantes del mundo y es al antiguo Palacio de Invierno de los zares, por lo que reúne todas las condiciones para invertir, al menos, un día allí.

 IMG_5776 IMG_5785 IMG_5807

IMG_5844

  • Visitar algunos de los palacios que hay en la ciudad y en los alrededores es imprescindible. No puedes entender la historia de Rusia, sin ver la voluptuosidad de los palacios de sus Zares, ese alarde de poder reflejado en sus jardines y paredes repletas de oro. Algunos de los más interesantes pueden ser: el Palacio de Catalina en Pushkin (personalmente fue el que más me gustó), Palacio Mijáilovsky (es el actual Museo Ruso), Palacio Peterhof (Palacio de Verano, sus jardines y fuentes son extraordinarios), entre otros.

 IMG_6362 IMG_6217 IMG_6150 IMG_6028 IMG_5913

  • Visitar las iglesias, yo no dejaría pasar La Iglesia del Cristo Salvador de la Sangre Derramada y La Catedral de San Isaac, aunque hay cientos de ellas a lo largo y ancho de la ciudad.

 IMG_5219 IMG_5634 IMG_5320

  • Pasear por la Avenida Nevsky, avenida principal de la ciudad. Hacer un alto en la Casa del Libro, lugar emblemático de la capital cultural de Rusia, y tomarte un chocolate caliente, ¡¡el mejor del mundo!! Fue una recomendación de un amigo y disfrutamos de grandes vistas y de una tacita de cielo.

 IMG_5596

  • Viajar en metro, es el más profundo del mundo y muchas de sus paradas están construidas como palacios para el pueblo. Decoradas con mármol, mosaicos y esculturas extraídas de los palacios.

 IMG_5866

  • La gastronomía es importante en cualquier lugar. Párense a saborear los platos típicos rusos, el paladar nos dice mucho de los sitios que visitamos. Así que salgan a cenar, después compren algo de vodka y siéntense a disfrutar de la apertura de los puentes, os aseguro que no hay mejor final para unas grandes vacaciones.IMG_6738 IMG_6706
Anuncios

2 pensamientos en “10 imprescindibles en San Petersburgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s