Hoy tampoco te olvides del Alzheimer

 medicina-amor-dosis1       Ayer celebramos el Día Mundial del Alzheimer y las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo para aquellos que padecen esta enfermedad. Hoy, es Mariló Montero y su metedura de pata la que está colapsando el twitter, sin embargo, en este rinconcito que es “Vivir entre costuras” queremos que un puñado de gente, también hoy se acuerde de la enfermedad que nos puede hacer olvidar.

      Cuando decidí escribir sobre esto, hice una pequeña búsqueda en uno de los periódicos principales de España y mi decepción fue máxima. No hace falta ser ningún gran periodista para darse cuenta de que no hay ningún interés en la investigación de esta u otras enfermedades. La investigación del Alzheimer se gestiona por fundaciones u otras organizaciones privadas que acaban embolsándose, en algunas ocasiones de forma fraudulenta, parte de un dinero que debería de ser destinado únicamente para el descubrimiento de una cura para la enfermedad. No entiendo cómo un Estado no tiene los resortes suficientes para gestionar sus cuentas, sus inversiones y poder rentabilizar al máximo el dinero destinado a algo tan importante como es la salud.

        Una prueba más de la falta de consideración y de piedad del gobierno, es la retirada de las ayudas a los dependientes, muchos de ellos enfermos de Alzheimer que necesitan atención 26 horas al día. ¿Cómo vamos a garantizar un buen cuidado de nuestros enfermos si no ayudamos a sus cuidadores a tener una renta mínima asegurada? Están condenando a los enfermos y a los que les ayudan a una vida un poco más dura, como si ya no tuvieran suficiente. Por otro lado, el encarecimiento de las residencias, medicinas y todo lo relacionado con los enfermos dependientes hace que muchos de los pacientes se encuentren totalmente desamparados.

         Hoy, desde aquí, un día después del Día Mundial del Alzheimer, pero un día más en la lucha de todas y cada una de las personas que cada día olvidan un poco más y de aquellos que les prestan su cariño y su amor incondicionalmente, quiero unirme a la voz de miles de profesionales que reclaman una mayor inversión en la investigación de la enfermedad y más apoyo social a todas estas personas. En 2013, el Informe Mundial sobre el Alzheimer declaraba que era necesario aumentar en 10 la inversión para la investigación de la enfermedad, voz que todavía no ha sido escuchada, esperemos que pronto nuestros gobernantes dejen de olvidarse de los más vulnerables, ya que ellos sí, pueden evitar no recordar lo que debería de importarles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s