Misión abortada

El Gobierno retira la propuesta de reforma de la Ley del Aborto

 feminismo       Una buena noticia llegó a la casa de las mujeres españolas hace un par de días, se cancelaba la reforma de la Ley del Aborto. Muchas de nosotras no nos hemos cansado de reivindicar el derecho de la mujer a decidir libremente sobre su cuerpo, sobre su futuro, sobre su vida. Por ello, desde aquí felicito a todas aquellas y aquellos que no han desistido en su lucha durante todos estos meses y a aquellas valientes que, hace ya décadas, comenzaron la batalla.

          Sin embargo, siento miedo de esta maniobra política. Hemos ganado una batalla, pero en el camino, nos han vencido en muchas otras. El Ministro de (in)Justicia, al que hoy queman en la hoguera pública como si de todo un brujo del siglo XVI se tratase, ha aprobado leyes que recortan otros muchos derechos a los ciudadanos españoles y, sin embargo, parece que ya nadie se acuerda. En el artículo “Gallarón, el gran inquisidor” del diario Público, hacen un repaso a todos estos “crímenes” que ha cometido y que os invito a leer. En él habla de reformas que convierten la ley en cosa de ricos y enchufados al servicio de curas y poderes ocultos.

Como decía, siento miedo de lo que está ocurriendo una vez presentada su dimisión. De pronto, el malo malísimo del cuento es Gallardón, no es el presidente del Gobierno (máxima figura de poder); no es el Partido Popular, partido que le dio el puesto de poder que ostentaba hasta hace horas y le permitió llevar a cabo todas estas reformas; no son sus compañeros de ministerio, con los que tenía que negociar, debatir y acordar, las reformas; ni es esa cúpula eclesiástica que exigía, una y otra vez sin pudor alguno, que las mujeres perdieran el derecho que tanto tiempo y sufrimiento ha costado conquistar… No, Gallardón es el culpable de la propuesta de la Ley del Aborto y una vez muerto el perro, se acabó la rabia… ¡LO SIENTO, PERO NO ME LO CREO! Lo que me hace plantearme dos cosas:

Por un lado, esto me hace pensar  que puede haber sido solo una maniobra de distracción. Ellos conocen de antemano la fuerza y el coraje de las mujeres españolas y lo que han sufrido por culpa de políticas franquistas como a las que intentan retroceder y sabían que no iban a estar quietas y que les harían detenerla.

Por otro, creo que lo que ha ocurrido es que la presión de partido, de ese ramalazo ultraderechista-franquista que, obviamente tiene, junto a la presión eclesiástica, estaban dispuestos a todo. Querían renegarnos, una vez más, a ser esclavas de las decisiones de un gobierno cruel y corrupto y condenar a algunas mujeres a sufrir de nuevo la injusticia en sus carnes, pero no contaban con la pérdida de popularidad, incluso, entre sus votantes. Así que, han decidido utilizar una cabeza de turco, para limpiar el nombre del PP y realizar un lavado de cara al Presidente que PERMITIÓ Y APROBÓ QUE SU MINISTRO PROPUSIESE LA REFORMA DE LA LEY, AL PARTIDO QUE QUIERE ROBARNOS HASTA EL ÚLTIMO DE LOS DERECHOS CONSEGUIDOS Y LA PANDA DE MINISTROS CORRUPTOS QUE CALLARON Y ACATARON LA DECISIÓN DE SU COMPAÑERO GALLARDÓN.

Sea como sea, no contaron con dos cosas: NO SOMOS IDIOTAS, AUNQUE PRETENDAN HACERNOS PASAR COMO TAL Y NUNCA DEJAREMOS DE LUCHAR. Por lo que, lo hicieran con la intención que lo hicieran NO VAMOS A OLVIDAR Y LOS VAMOS A CASTIGAR POR ELLO EN LAS URNAS y NO VAMOS A BAJAR LA GUARDIA, PORQUE NO DAREMOS NI UN PASO ATRÁS EN LO QUE A NUESTROS DERECHOS SE REFIERE.

¡¡VIVA LA LUCHA FEMINISTA!!

155511_10151138815977909_955944565_n

Anuncios

2 pensamientos en “Misión abortada

  1. Al igual que tú me alegro de sobremanera que esta insensatez no tire para adelante.
    Como bien has comentado, pese a que la más polémica de las propuestas ha sido finalmente derogada, no debemos olvidar las cantidades de cambios que este gobierno ha aprobado en materia jurídica, sobretodo para que la mayoría de las personas tengamos bastante menos accesible el disfrute de dichos servicios de una manera regular y asequible tal y como teníamos.
    Sigo pensando que se trata más de una cortina de humo para distraernos y hacernos mirar a otro lado que un lavado de cara, ya que a este partido en su totalidad no se le puede lavar ya nada; que tal y como decimos por aquí, “- La merda els regolfa” (la mierda les regolfa).
    Para mi que seguirán legislando para los mercados, y a partir de ahora preparando la próxima campaña, con los “personajes” de siempre pero seguro que con un atractivo lema tipo “Somos el cambio, Regeneración”… y todo por amarrarse a la poltrona y chupar del bote, que es lo único que saben hacer los inútiles que no aportan nada a la sociedad… vivir de ella.

    Como apunte final, yo más que una lucha feminista veo esto como una lucha por el sentido común, ya que en vez de prohibir hay que educar, y bajo mi parecer creo que deberían haber creado una ley complementaria que ayudara a la mujer a decidir, con consultas con psicólogos, ginecólogos, sevicios sociales, voluntarias que hayan pasado por experiencias similares… pero eso creo que sería más sensato, y puede que no gustase a ciertos padrinos.

    Me gusta

  2. Pingback: Queridos Reyes Magos… | Vivir entre costuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s