Mafalda y dignidad

timthumb (3)        A pesar de que soy una idealista, en mi día a día, tengo muchos momentos de pesimismo en los que creo que es imposible cambiar el mundo. Estos sentimientos aparecen cuando descubro que hay personas incapaces de formarse una opinión propia o que la tienen y no la expresan por cobardía y, no sé qué es más triste. Opinar sobre las cosas más banales  puede resultar un asunto de los más complejo para aquellos y aquellas que no quieren “quedar mal” con nadie, convirtiéndose en personas sin identidad capaces de contradecirse una y otra vez por contentar a todos. Ayer me enteré de que Mafalda cumplía 50 años, hoy, buscando algunas de sus viñetas me ha sorprendido ver como ella trata esos temas.

        Tener opinión propia, preservar la dignidad, defender un ideal parece cosa de locos, cuando lo que en realidad es cosa de locos es dejarse llevar por el poder homogeneizador de los medios de comunicación, que nos hacen olvidar quiénes somos o el convertirnos en objetos sin opinión por miedo a que te nieguen un trabajo, un saludo o un adiós.  

Os dejo con la pequeña gran Mafalda, ella con menos, os dirá mucho más.

¡¡¡FELIZ 50 CUMPLEAÑOS!!!

“¿Qué importan los años? Lo que realmente importa es comprobar que a fin de cuentas la mejor edad de la vida es estar vivo” Mafalda

timthumb (2) timthumb (1) timthumb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s