La crisis del Ébola

  bienvenido-mr-ebola     Las conversaciones alrededor de la mesa durante la comida en la última semana han tenido un protagonista indiscutible: el Ébola. Mis nuevos amigos, mis compañeros del curso que acabó ayer y yo, no podíamos parar de discutir sobre cómo es posible que no vieran que traer a una persona infectada era un error, que los hospitales no estaban preparados para tratar una enfermedad tan infecciosa que nunca había pasado por España, que el personal desconocía los protocolos, etc, etc, etc. Una semana con sus días y sus noches intentado encontrar una explicación a esto y lo único sensato que he escuchado ha sido: “la realidad supera a la ficción”, ya que todo parece sacado de una película mala sobre pandemias.

        Cada vez que leo o escucho una noticia más sobre la auxiliar infectada pienso que le ha tocado ser la víctima, esperemos que se salve y no haya más casos, del gran error cometido por un gobierno servil para los poderes e inútil para el pueblo. Fueron varios los científicos que advirtieron que esto podía ocurrir y haciendo oídos sordos, trajeron aquí una enfermedad que desde el año 1976 ha matado a casi 5000 personas y que es altamente peligrosa en zonas muy pobladas, como es Madrid. Según he podido leer estos días, este brote es más preocupante que otros, debido a que en los casos anteriores se produjeron en zonas rurales, donde el riesgo de contagio era muchísimo menor.

           Por otro lado, hay un aspecto a tener en cuenta en esta crisis del Ébola, la falta de información gubernamental que tenemos y que está creando un ambiente de incertidumbre que puede desembocar en el pánico dentro de hospitales y fuera de ellos. Y mi pregunta es: ¿A qué se debe esa desinformación? No les tembló el pulso a la hora de traer una enfermedad así, sin embargo, ahora callan cuando todos podemos ser víctimas de ese error, ¿por qué? Creo que hay datos perdidos de esta historia, en mi opinión, están dejando que se cree esa polémica con algún fin que desconozco, pero que les debe de estar dando tiempo para tomar decisiones que pretenden ocultarnos. Por otro lado, me pregunto cómo es posible que no hayan dimitido ya todas las personas implicadas en aquella decisión inicial y en todas las que le han sucedido, ¿ese es el precio de nuestras vidas, ninguno? Estamos llegando al límite de la incongruencia por parte de este gobierno, pero siguen apoltronados en sus tronos y nosotros callados como si no valorásemos ni nuestras propias vidas, ¿qué funciona mal en este país y en nuestras conciencias?

155511_10151138815977909_955944565_n

Anuncios

6 pensamientos en “La crisis del Ébola

    • Tal vez de estos errores tan grandes,salga algo bueno ,esta enfermedad hace mucho tiempo que se conoce ,pero como no nos afectaba (solo la sufrían en el tercer mundo) no se han preocupado de investigar y buscar una vacuna .
      Ahora en pocos días se ha oído la dichosa enfermedad mas que en el resto de los años que hace que la descubrieron. Tienen también un gran alivio ya que hay también algún contagiado en América ,y ya se sabe mal de muchos consuelo de ….
      Con estos contagiados en aquel país puede que la investigación se acelere unpoco por lo menos así lo espero.

      Me gusta

      • Ojalá estés en lo cierto, y se preocupen por la curación de cientos de personas y no, como me temo, por el negocio que pueden generar gracias a este suceso. Voy a hablar en mi próximo post sobre la retirada de un fármaco que salva vidas, por no ser rentable… No me extrañaría nada que toda esta alarma solo fuera con el fin de emprender la venta de un medicamento con el que lucrarse.

        Me gusta

  1. Pingback: El negocio de las farmacéuticas. El caso del Reandrom. | Vivir entre costuras

  2. Todo en este podrido mundo lo mueve el dinero ,como estamos viendo corrompe aa personas a las por su ideología y su formación política no tenia que haber hecho mella pero ,estamos viendo que no es así .Una cosa es la que dicen y otra la que hacen aunque con ello quiten la ilusión a otras personas ,alas que nos gusta creer en los demas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s