El negocio de las farmacéuticas. El caso del Reandron.

       

Retiran un medicamento necesario para los enfermos de cáncer de testículos por dinero

Retirada-Reandron_Farmacia_Lavapies        Con la crisis del Ébola, son muchos los que aseguran que no hay mal que por bien no venga, porque así investigarán y crearán una vacuna para “salvar” a todos, colocando a las farmacéuticas como dueños de nuestro destino (que lo son). Sin embargo, esas mismas que se apresuran a comunicar su intención de investigar para ayudarnos, retiran un medicamento en cuanto el gobierno lo incluye como un medicamento más barato (que no barato) porque aseguran que no es rentable y aquí nadie hace nada, como ha ocurrido con el Reandron, testosterona inyectable necesaria para los enfermos de cáncer de testículos, los transexuales o cualquier otro hombre con déficit de testosterona, que puede ser producida, por ejemplo, por la quimioterapia o la radioterapia.

        Hace unos días un amigo se ponía en contacto conmigo para informarme de lo ocurrido. Su doctor le había recetado en Reandron, ha padecido un cáncer de testículos y cuándo fue a comprarlo se encontró con la sorpresa de que no podía. lo habían retirado del mercado. Su propio endocrino no sabía qué alternativas ofrecerle. Ha buscado diferentes opciones, pero ninguna le resulta tan eficaz y está intentado traer el medicamento desde el extranjero, a pesar de que el precio será mucho mayor, porque se trata de SU SALUD Y LA DE MUCHOS OTROS. Aún así, tampoco es una solución, ya que la compañía BAYER, amenaza con retirarla del mercado en toda Europa por la bajada de los precios, ya que España es referencia en ese aspecto y la rebaja nacional puede provocar el descenso del coste en el resto de países europeos.

        La falta de información con respecto a la retirada o inclusión de cualquier medicamento en la venta, es generalizada, se retiran y crean nuevas medicinas a diario, sin que nosotros tengamos a penas información sobre quién toma esas decisiones, o por qué lo hacen.  En algunas ocasiones, la administración de un medicamento a largo plazo demuestra que es perjudicial para la salud, ¿pero qué tipo de sanidad tenemos que permite retirar un medicamento que es NECESARIO PARA LOS ENFERMOS? ¿Debería de existir cierta intervención estatal en negocios como las farmacéuticas para evitar esto? ¿Podemos mirar a otro lado mientras miles de personas se quedan sin una mayor calidad de vida porque una empresa gana un poco menos (no estamos hablando de que pierda dinero)?

¿Qué están haciendo la AECC y otras asociaciones al respecto? Según mi fuente y a pesar de los esfuerzos de los pacientes, no hay movilizaciones. Sus apariciones en prensa denunciando el hecho me han sido imposibles de encontrar (aunque no puedo aseverar que no existan). Ha sido el colectivo de los transexuales los que más se han movilizado al respecto.

Desde Vivir Entre Costuras les mostramos todo nuestro apoyo y los acompañaremos en esta lucha, porque todos tenemos derecho a tener una vida digna y la salud no es ningún negocio.

Para terminar les dejo un enlace en el que están recogiendo firmas para que vuelva a comercializarse el medicamento en España, en nombre de los afectados os pedimos su colaboración: 

FIRMA A CONTINUACIÓN: http://www.change.org/p/bayerespana-no-retiren-el-medicamento-que-necesitamos-los-hombres-transexuales-y-otros-pacientes?utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_false&share_id=sCgAfPcatH

155511_10151138815977909_955944565_n

Anuncios

Un pensamiento en “El negocio de las farmacéuticas. El caso del Reandron.

  1. Pingback: Día Internacional contra el cáncer de mama | Vivir entre costuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s