Cinco noticias que evidencian la inutilidad de la Constitución

La conmemoración de la Constitución española ha levantado ampollas en las redes sociales, en un momento en el que se están violando los derechos básicos a diario, es difícil defender su validez, ya que hoy en día, no es más que papel mojado. Así lo manifestaba, por ejemplo Elisa en facebook: “No sé lo que hay que celebrar de la supuesta Constitución cuando en estos tiempos hay gente malviviendo en las calles y sin derecho a su casa por culpa de aquellos que se creen con derecho a reinar sobre ellos, cosa que se hacía antes de existir la magnifica Constitución. Hoy no hay nada que celebrar”. Cuando lo leí, enseguida pensé en este post. Hoy, os dejo cinco noticias que evidencian como nuestros gobiernos no hacen caso de esa Constitución que es tan rígida cuando queremos modificar algo y tan inútil cuando se trata de defender al pueblo.

Pasen, lean e indígnense (si lo creen oportuno), tienen motivos.

Debajo de cada fotografía pueden leer las noticias relacionadas pinchando en el enlace.

 

  • Derecho al trabajo
Artículo 35
  1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
  2. La ley regulará un estatuto de los trabajadores.

 *** Lo de esta señora (por llamarla de algún modo) no tiene nombre, es madre de familia numerosa, mientras que declara en público y anima a  no contratar a mujeres porque nos podemos quedar embarazadas. Y no la echan a la calle, incluso de España, después de hacer una declaración así frente a los medios de comunicación, se ve que es otra de esas personas “intocables”***

DISCRIMINACIONparo

http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-macro-oriol-prefiere-contratar-mujeres-no-vayan-tener-hijos-amparo-da-ley-madres-20141003114239.html

http://economia.elpais.com/economia/2014/04/29/actualidad/1398759621_351095.html

 

  • Derecho a una vivienda
Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

 desahucios

http://www.publico.es/560447/conchi-y-david-protestan-ante-la-moncloa-por-su-desahucio

 

  • Derecho a la libertad de prensa
Artículo 20
  1. Se reconocen y protegen los derechos:
  2. a)A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
  3. b)A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
  4. c)A la libertad de cátedra.
  5. d)A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
  6. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
  7. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
  8. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
  9. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

 jueveslibertad e prensa

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/11/28/television/1417194573_533444.html

 

  • Igualdad ante la ley

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

 leyy biberones

http://cadenaser.com/ser/2014/11/21/tribunales/1416555112_644699.html?ssm=14092012-Ser-rs-1-Fb

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/31/actualidad/1414773953_759842.html

 

  • Derecho a la Educación
Artículo 27
  1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
  2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
  3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
  4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.
  5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.
  6. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.
  7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.
  8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes.
  9. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca.
  10. Se reconoce la autonomía de las Universidades, en los términos que la ley establezca

 educación

http://www.lasexta.com/noticias/economia/encierro-colegio-valencia-protesta-supresion-tres-lineas-infantil_2014022200061.html

 

        Podríamos continuar, ya que el derecho a la sanidad pública, a la atención de los más indefensos y otros muchos también están siendo vulnerados, pero nos quedaremos con esta muestra, que es muy significativa.

155511_10151138815977909_955944565_n

Anuncios

2 pensamientos en “Cinco noticias que evidencian la inutilidad de la Constitución

  1. Pingback: Un año con vosotros ¡GRACIAS! | Vivir entre costuras

  2. Pingback: Queridos Reyes Magos… | Vivir entre costuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s