Queridos Reyes Magos…

      reyes-magos-4  La ilusión no tiene edad, cambia el motivo, pero no la persona. Recuerdo aquel año en el que el alfanova era mi ilusión, los patines fue la siguiente, el ordenador, libros, ropa… Con los años las peticiones dejaron de ser materiales y la carta se fue complicando, así que dejé de escribirla. Este año he vuelto a anotar aquello que deseaba, por si acaso sus Majestades no atendían mis peticiones por estar algo confusos. Aquí os la dejo, espero que todos hagáis fuerza conmigo para que me traigan algunos de estos regalos tan preciados:

         “Queridos Reyes Magos,

         Este año he sido buena. Prueba de ello es que no he reventado. Es decir, he contenido mi rabia al contemplar como amigos, familiares y conocidos se alejaban de sus seres queridos porque nadie les proporcionaba una oportunidad en su país. Un país en el que el enchufismo, la trampa, el lameculismo, enseñar las bragas y hacerse la tonta, priman frente a la meritocracia.

        Tampoco exploté en todos esos días en los que algún buen trabajador me contaba las “maravillas” de la reforma y sus penosas condiciones laborales en la actualidad. Esos días que venían acompañados de unas cifras de paro escandalosas y unas declaraciones políticas vergonzosas.

              Borré los malos pensamientos que me rondaban cada vez que visionaba un desahucio, por la brutalidad con la que se producían, porque utilizaban a trabajadores públicos para resguardar intereses privados, cuando deberían de estar al servicio de la ciudadanía, por la injusticia que me parece. Hice lo mismo cuando insultaron a mi inteligencia como persona y como mujer, proponiendo leyes como la reforma del aborto o aprobando modificaciones de leyes de (in)justicia. No grité, ni monté ningún escándalo cuando en un sistema llamado democrático me impusieron un Rey sin dejarme opinar, ni cuando se comenzaron a destapar casos de pederastia en la Iglesia que habían sido encubiertos por la organización.

        Puedo decir que he sido buena, porque sigo luchando sin caer en el insulto fácil o la desesperación, a pesar de que cada día me lo ponen más difícil, a mí y a las personas que conozco, por ello, este año tengo una gran lista de deseos y regalos que pedirles:

            El primero de ellos es para aquellos que vienen y se van. Para ellos, pido un poco más de RESPETO Y HUMANIDAD. En estos días cientos de familias se abrazan en los aeropuertos entre lágrimas y nudos en la garganta. Otros, viven en la incertidumbre de si sus hijos siguen vivos o habrán muerto en medio del mar o apaleados en alguna frontera. TODOS ELLOS, son víctimas de gobiernos corruptos que los privan de un futuro, independientemente de su color, edad, religión o  sexo.

            Si me traéis ese respeto y humanidad, quizás podría terminar esta carta, porque con ellos llegaría todo lo demás, sin embargo, antes veo necesario pedir otro montón de valores que creo que deberían de regir una sociedad y que cada vez son más difíciles de encontrar. Me refiero a la JUSTICIA, LA IGUALDAD, LA PAZ, LA HONRADEZ, LA RESPONSABILIDAD, LA SINCERIDAD, LA EMPATÍA, EL AMOR, LA COLABORACIÓN en contra de la competencia y un largo etcétera que estoy segura que ustedes que son Magos, conocen y ven su necesidad mejor que yo.

            Entre mis deseos para esta Noche de Reyes, está también uno muy importante: LA SALUD. Espero que me traigan una caja llena de salud tanto para mí, como para los que amo, porque sin ella, y sin ellos, nada tiene sentido. Y, por favor, traigan también mucha FELICIDAD, de la de verdad, de esa que a veces parece que solo la pueden disfrutar los más inocentes. No de esa cubierta de apariencias, mentiras e hipocresía, sino de la que hace que vueles sin tener alas y sueñes sin estar dormido.

            Para terminar, queridos Reyes Magos, quiero una cometa, símbolo de libertad, control, ascenso y equilibro, para que al menos con ella pueda encontrar ese viento que sopla a favor, cuando parece que todo se va a la deriva.

Os espero impacientes,

Celia

P.D. No tardéis demasiado, hoy todavía podemos ofreceros agua, cebada y algunos dulces en algunos hogares, aunque solo en algunos. Hay miles de personas que no cuentan ya ni con una casa o que por conservarla no tienen nada para comer, por lo que, como veréis necesitamos todo con urgencia, sobre todo la HUMANIDAD.”

5 pensamientos en “Queridos Reyes Magos…

  1. Preciosa carta, aunque no son solamente deseos exclusivos tuyos, creo que estan muy demandados por muchísima gente; y espero que poco a poco se nos vayan cumpliendo. Porque sinó puede que nos volvamos malos y explotemos de mejor o peor manera…
    Espero que te lleguen bien cargados los reyes y que sigas compartiendo con los tuyos y con nosotros tus penas y alegrías, y sobre todo tu manera de ser.
    Muy buena manera de empezar el año :), un abrazo.

    Me gusta

  2. Tal vez lo que tendríamos que hacer es ser un poco menos buenos,y controlar menos nuestras explosiones. A los reyes muchos le pedimos lo mismo que tú pero debe de estar muy escaso

    Me gusta

Responder

