“Ya sabes cómo soy y si quieres me voy, dijo cuando acabó de desnudarse”

      IMG_9330        Las ideas buenas, las acciones saludables, las buenas intenciones y a la gente admirable, hay que imitarlas, que no plagiarlas, ya que seré la primera en reconocer el mérito que esta tiene. Esta mañana iba conduciendo cuando en la radio han leído un texto que me ha emocionado. En él, el autor hablaba de todo lo que le agradaba, lo que ha provocado que haga balance de todas esas cosas que me gustan y me he dado cuenta de la falta que hace recordarlas, disfrutarlas, decirlas y, sobre todo, conocerlas. Hoy me desnudo para vosotros, compartiéndolas en Vivir entre costuras:

        Me gustan las miradas: buenas, malas, inocentes, enamoradas, ilusionadas, rencorosas o cómplices, no me importa, es un placer aspirar a entenderlas, acertar o equivocarme e intentar descifrarlas de nuevo. Me gustan los niños, sinceros, sin perjuicios, presos de su inocencia e ignorancia, fáciles de comprender y básicos en sus costumbres. Junto a ellos, los animales, equipo perfecto para conocer la verdadera naturaleza de la vida. Me gusta pasar tiempo con mi hermana, sacamos las niñas que llevamos dentro. Los besos. Me gusta el olor a lluvia, el tomate y el desorden que me saca loca, pero que me recuerda que tengo tantas cosas que hacer y gente con las que hacerlas que no he recordado recoger las camisetas. Me gusta hablar con mi familia, me cuentan cosas que me dan respuestas a lo que soy y a lo que siento. Tomar cerveza con amigos, suelta la lengua, alegra el espíritu y llegan a ser terapéuticas algunos ratos. Las duchas con agua caliente.  Me gusta escribir, obvio. Olvidar, porque se olvida lo malo y eso te ayuda a vivir. Me gusta no saber lo que no me importa, porque no siempre saber cosas te hace más sabio. Las cometas y los pomperos. Conocer gente que me enseñe nuevos mundos, posibilidades y que eviten que cometa sus mismos errores. Viajar y leer, porque ambos son como nuevos amigos con sus enseñanzas y consejos ocultos. Me gusta bailar, es el momento en el que me siento más libre. Me gusta sentirme libre y atarme a las cosas y a las personas que amo por elección y no por obligación. El cielo azul y el sol cuando no calienta. La189516_10150101059632909_1109993_n música, capaz de calmar fieras y componer almas.  Me gusta ser sincera con todos pero, sobre todo, conmigo misma. Ser crítica con mis acciones y benévola con mis errores para no castigarme, pero fiel a mis ideas y mis convicciones. Me gustan las fotos, con ellas rememoro los momentos en los que algo me hizo sonreír. Me gustan las sonrisas de verdad, creo en su poder de cambiar las cosas.

Responder

