Sin seudónimos, sin foros, sin mentiras y sin insultos… Mis reflexiones sobre las elecciones

IMG_1167 LIDER IUHacía 12 años que no estaba en un recuento de unas elecciones. En aquella ocasión, en los que no alcanzaba los 17 años, los nervios eran menos, porque la inocencia era mayor. No era consciente de lo que se me venía encima, hasta que las sillas empezaron a volar por el colegio electoral. Izquierda Unida de Madrigueras ganaba las elecciones y la rabia de la oposición fue tal que no pudieron ni reprimirla en público, aquello acababa de empezar. Una oposición férrea, desmedida, sin respeto, a base de insultos y escritos llenos de cólera, piedras en el camino y muchas mentiras fueron la tónica general de la legislatura. Para la oposición lo último era el pueblo.

Ayer volví a un recuento, con muchos más nervios, pero también llena de esperanza. Con ilusión, pero con temor. Mis peores presagios se cumplieron, cinco votos nos separan de una victoria en la que había puesto mis esperanzas. Sin embargo, no vi rabia, ni rencor en los ojos de los que perdieron, sino tristeza. Y, aunque parezca mentira, eso me llena de orgullo. Me alegra ver que no todo el mundo se mueve por esos sentimientos que pudren el corazón y solo te impulsan a obrar mal. La tristeza solo es signo de desilusión, y si hay “des” es porque hubo mucha ilusión y ganas de trabajar, que es lo que necesita este pueblo.

Aquel año 2003, tal día como hoy, amanecimos con una carta firmada por un socialista en la que hacía mención a nuestros muertos, a los que llamaba “rojos de mierda” y a los que hoy venero más que nunca, ya que hoy más que ayer veo lo justificado de su lucha. Insultaba a la capacidad intelectual de los votantes de IU, haciendo alusión a enfermedades psíquicas y faltando a aquellos que de verdad las tienen y a los que se supone que tienen que defender, ¡qué ironía! Me duele volver a recordar esas palabras, por lo que no voy a continuar por ahí, no es mi estilo. Yo no necesito foros, seudónimos, boletines, insultos, ni mentiras para expresarme.

Hoy estoy triste, sí. Porque sigo pensando en todas esas actividades culturales que se han perdido en mi pueblo. Cómo las asociaciones desaparecen a pares. Cómo la deuda sigue aumentando sin haber avances. Cómo las fiestas pasan a ser contratas en las que todo se arregla a golpe de talonario y que solo la mitad de la población disfruta de forma gratuita, el resto pagamos para todo. Porque seguirán sin luchar por nuestros servicios e intentando comprar gente a base de migajas. Porque sigo pensando que sin un carnet del PSOE ni mucha gente de mi entorno, ni yo misma, podremos optar nunca a participar en la vida de la localidad, como monitores deportivos, como profesores, ni lograr premios, ni reconocimientos merecidos, etc.

Sin embargo, después de unas horas de reflexión, contraste de opiniones, lectura y mucha calma, he vuelto a recuperar la alegría. Porque 1151 son muchos votos, mucha esperanza, muchas ganas de cambiar las cosas, de mejorar el pueblo, de lucha y de conciencia política. Son muchas personas para reivindicar sus derechos y muchas manos para trabajar para el pueblo. Son conciencias para parar los pies a quien sea necesario. Así que no hay tiempo para la tristeza, ni para la desazón, ni por supuesto, para la rabia, sino para el trabajo. Es hora de plantar cara al despotismo y el nepotismo antes de que más familias se vean afectadas por ello.

Hoy es el día en el que retomamos el trabajo, la esperanza y la lucha.

Desde aquí quiero dar las gracias a la lista de Izquierda Unida Madrigueras por haber sabido contagiar  la ilusión a todos sus votantes. ¡¡Seguir así, estamos orgullosos de vosotros!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s