Te quiero Chuspy

549539_10150975955082909_2018343921_n

Chuspy, un montoncito de amor

 Querido Chuspy;

Sé que no leerás esta carta, pero también que tú eres capaz de leer corazones mejor que los humanos y que te marchas sabiendo muchas de las cosas que quiero dejar por escrito. Hoy deseo hacerle saber al mundo lo que se pierden aquellas personas capaces de abandonar a un ángel como tú.

Llegaste a nuestras vidas sin previo aviso, sin ruido. Caíste del cielo para recordarnos lo bonito que es tener un perro. Tu compañía, tu sabiduría, tu saber estar, tu bondad y tu discreción te han hecho famoso, Chuspy. Cada paso que has dado a nuestro lado, al lado de mama, ha sido un paso hacia el día de hoy, han sido muy profundos, más de lo que nunca pudimos imaginar y sus huellas son imborrables dentro de nuestro corazón.

En esas huellas nos has dejado amor a raudales y muchísimas lecciones por las que hoy te quiero dar las gracias:

GRACIAS por acompañarnos en lo bueno y en lo malo. Has sido alegría cuando la tristeza nos envolvía y serenidad cuando el alboroto se adueñaba de la casa. Mirarte es un bálsamo para las heridas de la vida.

GRACIAS por tus silencios, porque te vas como viniste, sin hacer ruido. Nunca has molestado. “No le digáis perro” – dice siempre papa – “este es un Chuspy, no un perro”. Prácticamente no te hemos escuchado ladrar, nunca has mordido, no hemos tenido que enseñarte nada, todo te lo traías aprendido. Quien te dejó marchar no sabe lo que se perdió, aunque hoy le doy las gracias por haberlo hecho y haberme enviado el mejor regalo de cumpleaños que nunca he tenido.

GRACIAS por tus “Te quiero”, los más sinceros que podíamos obtener. Tú, sin palabras, los has pronunciado cada día. Cuando nos mirabas con esos ojos redonditos. Cuando nos saltabas. Cuando recibías a mama haciendo el “potrillo desbocado” y no tenías inconveniente en mostrar cuánto la habías echado de menos en su ausencia. Cuando te embobabas mirando la puerta por la que había salido y la esperabas pacientemente… Gracias, porque con estas cosas nos has enseñado la importancia de mostrarle a los otros cuánto los queremos, nos has recordado que debemos decirlo más a menudo. Sobre todo a ella, a mama, que tanto nos da sin pedir nada a cambio y tú  se lo has agradecido día tras día, sin dobleces, como un niño, transparente. Parece mentira que vosotros los perros sepáis tratarnos mejor a los humanos de lo que lo hacemos a veces entre nosotros mismos.

GRACIAS por haber sido un miembro más de esta familia. Porque nos has enseñado el sacrificio. Por ti hemos renunciado a cosas y gracias a ello disfrutado de otras muchas y más especiales.  Cuando entraste por la puerta firmamos un contrato para toda la vida y hemos cumplido las normas: quererte hasta el último de tus días y añorarte hasta el último de los nuestros. Pasamos la vida esperando más y más de ella y con ello dejamos pasar miles de pequeños momentos, tú nos has ayudado a detenernos y disfrutar de muchos de ellos.

GRACIAS POR DARNOS TANTO AMOR. Hoy me pregunto si será por eso que tu corazón está cansado. Te veo ahí echado, tranquilo y parece que nunca te vayas a marchar, pero tanto tú como nosotros sabemos que tu camino ha llegado al final. Admiramos esas patitas que nos enamoraron el primer día, a las que tantos comentarios les hemos hecho y sabemos que ya no pueden continuar. 13 años son muchos a nuestro lado, pero nunca serán suficientes. La despedida es dura, pero la vida contigo fue mucho más bonita. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS por haberte cruzado con nosotros, nunca podremos devolverte todo los que nos has dado.

¡¡Te queremos!! Te quiero Chuspy, espero que hayamos estado a la altura de un corazón tan grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s