K.O. a Siria

Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo

PHOTO  ODD ANDERSEN

Gritamos al viento que se ayude a los refugiados. Nos entristecemos en masa ante el sufrimiento explotado hasta la saciedad en los medios de comunicación de todas esas personas que tienen que desplazarse, pero, ¿sabemos por qué está ocurriendo todo eso? Está bien que demos asilo a todo humano que lo necesite pero, ¿es la solución al problema? ¿Cuánto tiempo recordaremos la imagen del niño muerto? Creo que poco, puesto que hace mucho que estamos inmunizados ante la muerte de niños africanos por las hambrunas; o de niños palestinos, o de niños de cualquier otra guerra. Sin embargo, un niño sirio parece haber despertado algunas conciencias, pero no alarmarse, estoy segura de que será por pocos días, los suficientes para aparentar que no somos tan egoístas como el mundo cree en las redes sociales. Aún así, aprovechemos esta oleada de conciencia para intentar hacer ver al mundo lo que está pasando en Siria.

Hablar del drama Sirio es una realidad que me queda grande, por ello voy a recurrir a aquellas fuentes que considero que de forma resumida y directa pueden contextualizar lo que está ocurriendo. He repasado artículos de los conocidos como medios tradicionales, visionado algunos vídeos, etc., pero no he llegado a ninguna conclusión clara, sinceramente. Todo se resume en: empezaron algunas revueltas y de pronto, como por arte de magia, un sector de la población estaba armada y comenzaba una guerra civil. Las cosas no son tan sencillas. Como dato diré que el 90% de las armas allí utilizadas han sido suministradas por EE.UU, que a estas alturas de la película debería de ser suficiente para saber dónde está el enemigo.

Para hablar de este tema, prefiero enlazar y escudriñar un artículo de Tercera información titulado “La eclosión masiva de refugiados hacia Europa: salto cualitativo en el plan supremacista de despoblar Siria” de Tamer Sarkis Fernández que en mi humilde opinión es sublime. Con él comparto ideas y críticas y del que me he servido para extraer varias de las ideas que a continuación vais a leer.

En primer lugar, el autor nos orienta históricamente y nos indica cómo empezó este conflicto: “La desestructuración/reestructuración sociológica y vaciado demográfico de la tierra siria no es más que un estadio adelantado de aquella particular versión del Nuevo Oriente Medio que arrancaría en 2011 con Hillary-McCain”. En resumidas cuentas, se trata de una invasión territorial donde los intereses geoestratégicos y económicos, como siempre, son el detonante. No se trata tanto de una cuestión de conflicto religioso o crisis interna, sino de intereses externos que no dudan en armar a una parte de la población con el fin de desestabilizarlo y lograr sus propósitos.

Refugiados-2015

Refugiados sirios

En segundo lugar,  explica las razones por las que el éxodo beneficia a los socios de los americanos y a los propios americanos: “rentabilidades inmediatas de lo más mundano: la proporción de “migrantes” sirios varones jóvenes y de familias con niños resulta elevada. No en vano, son quienes reúnen fuerza suficiente para iniciar el periplo desde el país o desde los campos de refugiados más o menos limítrofes. Así pues, Siria se queda tendencialmente sin brazos que empuñen el fusil en su defensa, tanto como sin Fuerza de Trabajo en una tesitura hipotética de recuperación”. A Europa llega mano de obra barata a la que explotar como animales y de paso se quedan sin resistencia para poder colonizar la tierra que les interesa.

¿Cómo han logrado este éxodo? Los sirios llevan años aguantando en campos de refugiados en las zonas limítrofes, NADIE QUIERE ABANDONAR SU TIERRA, SU CULTURA, SU LENGUA. Han sido forzados a ello: “Conseguir la desbandada de personas sirias despobladas, desde los viejos campos circundantes hacia el Viejo Continente, no ha sido una jugada “occidental” de la noche a la mañana. “Occidente” lleva años propiciando un clima insufrible al interior de los campos, con humillaciones cotidianas; segregación intra-familiar; amenaza expresa de no poder volver a por comida ni a por cuidados si se abandona por horas el campo a fin de visitar a otras personas…”

¿Qué quieren los sirios? VIVIR EN PAZ. Es sencillo. Todos hemos visto las declaraciones del adolescente sirio diciendo que no quiere marcharse de su país: “No queremos vivir en Europa; queremos poder vivir en Siria. Todo lo que Europa tiene que hacer es dejar de hacer la guerra en Siria” DEJAR DE HACER LA GUERRA EN SIRIA, eso es lo que tiene que hacer Europa y lo que tenemos que pedir todos, desde las instituciones a los ciudadanos, pasando por el Papa (que en mi opinión hace el ridículo intentando solucionar un conflicto así acogiendo a una familia por parroquia. Él sí sabe lo que está ocurriendo y mira hacia otro lado ¿por qué?).

DEJEN DE HACER LA GUERRA EN SIRIA Y EN CUALQUIER OTRO LUGAR DEL MUNDO. Dejen a los humanos vivir en paz, con sus recursos, sus materias primas, su tierra y su fuerza del trabajo. Déjenlos con sus creencias y dejen de intentar hacernos creer que son el enemigo que viene o que hay que volver a las misiones evangelizadoras. YA NO NOS LO CREEMOS y si todavía hay quien se lo cree, NO NOS CANSAREMOS DE PEDIRLO POR ELLOS: ¡¡Basta ya de guerras imperialistas!!

images (1)AYUDEMOS A LOS REFUGIADOS, por supuesto, ahora que están aquí, recordad que ningún ser humano es ilegal. Que su desgracia podría ser la nuestra, porque no son culpables de la guerra que les han creado. Que vienen obligados por unas circunstancias ajenas a su voluntad, que solo intentan sobrevivir, que detrás dejan hambre, lágrimas, sufrimiento, a sus familias, su lengua, sus costumbres, su vida…. Y que entre las cosas que podemos hacer actualmente está la de recibirlos de la mejor manera posible y reclamar sin cesar que PAREN TODOS LOS CONFLICTOS posibles para que NI UNO MÁS TENGA QUE ABANDONAR SU TIERRA POR NECESIDAD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s