A MIS QUERIDOS “UIMPEROS”

IMG-20151004-WA0022¡Gracias! Solo se puede decir eso después de contar con una experiencia tan gratificante como la que he tenido esta semana en A Coruña. Gracias a la UIMP por contar con unos cursos tan bien estructurados, con unos docentes tan cualificados, divertidos y pacientes, gracias a los coruñenses por ser tan amables y recibirnos con los brazos abiertos  y gracias, especialmente, a mis compañeros, por enseñarme tanto en tan pocos días.

Nunca me gustaron las clases convencionales. Siempre creí que se aprende más alrededor de una mesa que en el aula, si escoges la compañía adecuada. Esta semana he vuelto a aprender de la gente, de sus experiencias, de sus inquietudes, sus metas y, sobre todo, su saber estar. Una gastronomía excelente, con un servicio inigualable y unas instalaciones impresionantes (Hotel attica21)  han formado nuestro “rincón de pensar” durante la última semana. Entre andaluces, riojanas, gallegas, manchegas, valencianas, asturianas, ingleses, americanos, irlandeses… es fácil tener algo que descubrir y así ha sido. Sabíamos que teníamos algo en común: nuestro interés por la docencia y por mejorar el sistema educativo en general. Ahora sabemos que tenemos muchísimas cosas más de las que hablar y que compartir. La crisis, la maternidad, la política, la corrupción, los medios de comunicación, nuestra vida personal, otros cursos, otras experiencias… cualquier excusa es buena para conocerse un poco mejor, para saber si nuestras ideas son compartidas u opuestas y para poder debatir y aprender del que tenemos enfrente. La curiosidad es la seña de aquellas personas que nunca se rinden y siempre desean saber algo más, siempre quieren luchar por mejorar personalmente pero, sobre todo, por poder aportar a los demás. Una de mis frases favoritas en este curso fue un comentario que hizo una compañera mientras comíamos: “Para poder ofrecer algo a los demás, tienes que trabajar en ti misma. Cultivarte, preocuparte por ti, por aprender y sentirte bien. Así podrás dar siempre algo”. Vosotros tenéis muchísimo para dar. Ha sido un verdadero placer sentirme como en casa y entre amigos, una vez más.

Hoy es a mis compañeros de A Coruña y a mis profesores a los que quería escribir, sin embargo, no puedo dejar de sonreír al recordar a mis amigos uimperos de Barcelona, Línea de la Concepción, Valencia, Santander y Cuenca. Algunos de ellos se han convertido en imprescindibles en mi vida en lo personal y en lo profesional, así que gracias a vosotros también por haberos cruzado en mi camino.

Espero que en los tiempos que estamos viviendo, en los que la distancia no existe y tan solo las ganas de mantener el contacto son sufciente, podamos seguir compartiendo, comentando y creciendo juntos, porque como hemos dicho muchas veces a lo largo de esta semana, hay muchas cosas que mejorar y solo con personas como vosotros es posible.

¡Un fuerte abrazo!

2 pensamientos en “A MIS QUERIDOS “UIMPEROS”

  1. Me alegro enormemente que lo pasaras tan bien en A Coruña!! 🙂

    La verdad que con la edad y la perspectiva de haber disfrutado anteriormente de esta beca creo que se aprecia y aprovecha más lo que conlleva; el intercambio no solo del idioma extrangero entre los docentes y colaboradores, sinó también el intercambio entre la gente del mismo país. Dándonos así cuenta lo diferentes que podemos llegar a ser estando tan cerca.

    Al igual que tu, este año también yo tuve la oportunidad de acogerme a esta beca y pasé una muy muy buena semanita. Haciendo nuevas amistades y aprendiendo tanto inglés como castellano, al tiempo que también enseñaba lo que yo sé.

    La verdad que sigue habiendo gente increíble por descubrir y con la que compartir experiencias y conocimientos, y con el pequeño empujón que programas como es dan, es un placer el dedicar unos pocos días a ello. Sería un acierto por parte de la administración ya no solo el mantenerlas, sinó el poder ampliarlas e incluso diversificarlas en la medida de lo posible.

    Por cierto, bonitas fotos, y menudas comilonas no te has metido “ni ná”!

    Me gusta

    • Álvaro!!! qué fallo no haberte enlazado este post, puesto que, sin lugar a dudas, también está dedicado a ti. Prueba de ello es que sigamos intercambiando opiniones. De las comidas ni hablemos, la báscula también ha observado el gran servicio del que disfrutamos. Espero que podamos coincidir pronto, sino en otro curso, en un reencuentro más premeditado con nuestros compañeros. ¡Un abrazo!

      Me gusta

Responder

