Los animales no son ellos

Día Mundial del Derecho de los Animales

SONY DSC

No hay ojos más sinceros que los de un perro esperando a su dueño. La alegría al verlo cruzar la puerta y la tristeza cuando lo ve marchar son la declaración de amor más sincera que he visto hacer a un ser vivo. No hay música más alegre que la de los pájaros en primavera. Ni mejor calor que el de un gato acostado en tu halda en una tarde de invierno… Si eres capaz de disfrutar estos y otros muchos momentos, está claro que eres un amante de los animales. Yo lo soy. Por ello, no podía dejar pasar este 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos de los Animales, sin escribir este post.

Tenía esta entrada pendiente desde la celebración del Toro de la Vega, si es 12271036_1041744759189540_1727978301_oque se le puede llamar así. Nunca antes había visto las imágenes de la barbarie como este año, ni había debatido tanto con conocidos y amigos sobre el asunto, lo que me hizo reflexionar sobre ello. ¿Se puede llamar a un país civilizado si permite a jóvenes y mayores maltratar hasta la muerte a un ser vivo? Creo que la respuesta es unánime. Festividades como esta se repiten a lo largo y ancho de nuestra geografía cada año. Se normaliza un acto que puede ser la antesala de hechos muchísimo más peligrosos.

SONY DSC

¿Qué clase de mensaje se le está enviado a un niño que sabe que en su pueblo se mata y se le hace sufrir a un animal por diversión? ¿Somos conscientes de que se le está insensibilizando ante la muerte? Mucha gente envidia Alemania por cuestiones económicas, en mi caso, la envidio por cuestiones cívicas. Comederos de perros en las puertas de los cines, animales que viajan gratis en los trenes, ciudades limpias a pesar de estar repletas de mascotas, inexistencia de celebraciones en las que un ser vivo es asesinado cruelmente…

¿Qué mensaje le manda un padre a su hijo cuando se deshace del perro con el que ha crecido delante de él? ¿Lo viejo hay que tirarlo? ¿La lealtad que el animal tuvo contigo ya no vale de nada? ¿Qué es eso del amor? No podemos extrañarnos cuando más tarde hacen lo mismo con sus propios familiares, es lo que les están enseñando.

SONY DSC

Hay miles de consignas que podríamos repetir para defender los derechos de los animales, sin embargo, creo que hay tres palabras que lo resumen todo: Responsabilidad, compromiso y respeto. Seamos responsables y hagamos autocrítica de nuestros actos y de la sociedad que estamos creando. Comprometámonos con nuestros compañeros de viaje y no los abandonemos, ellos no lo hacen y respetemos a los que les gustan los animales y a los que no, intentando que todos podamos CONVIVIR, palabra que parece que está perdiendo sentido día tras día.

Hoy “Vivir entre costuras” lo tiene claro, hoy va por esos compañeros que revolotean a nuestro alrededor recordándonos que a veces sobran las palabras para demostrar el amor.

Aprovechando que estamos en campaña reivindicamos políticas concretas para la protección animal y cero inversión en eventos en los que cualquier animal pueda salir herido o asesinado.

También os animamos a leer el post que le dedicamos el año pasado, en el que recordábamos asociaciones locales como LINDA:

https://vivirentrecosturas.wordpress.com/2014/12/10/2130/

Anuncios

3 pensamientos en “Los animales no son ellos

  1. Pingback: San Antón 2016 | Vivir entre costuras

  2. Pingback: La reencarnación de LINDA | Vivir entre costuras

  3. Pingback: San Silvestre 2016 | Vivir entre costuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s