¡¡Estamos de cumpleaños!!

        Dos años después me siento frente al mismo ordenador, recordando aquella noche de insomnio que me hizo comenzar a compartir mis experiencias, mis críticas, mis opiniones… Dos años que me han hecho conocer a gente nueva, discrepar y discutir con personas a las que conocía y de las que he aprendido más desde aquel día o descubrir apoyo en los lugares más recónditos.

            Después de dos años, me siento un poco mejor conmigo misma y un poco más cerca de mucha otra gente. Personas que cada día me proponen ideas, me invitan a conocer mejor sus actividades, me incitan a hablar de los temas más controvertidos o bromean con que les dedique una entrada.

cumple blog

            Vivir entre costuras cumple dos años y si dijera que es solo mío, sería una gran mentira. Este blog se ha convertido un poco en ese tema de conversación en el momento más inesperado, cuando alguien del que desconozco su cara o tono de voz me escribe y me dice: “me ha encantado tu última entrada”. O cuando el sábado noche alguien te dice: “¿harás fotos en la carrera? ¡¡Sácame!! ¿Por qué no has hecho una entrada de este u otro tema?” Y no puedo evitar sonreír al ver que forma un poco parte de la vida de los que me rodean.

             Hoy, 2 años después de la primera entrada en la que hacía aquella declaración de intenciones, me reafirmo en la intención de seguir acompañando a todo el que quiera leer lo que escribo, unas veces con más acierto, seguramente otras con menos. En unas ocasiones afinando más y otras con trazos gruesos que son solo la muestra de que está abierta la puerta de esa jaula llena de pájaros que es mi cabeza.

         Cuando empecé este blog lo hice con la firme intención de no “autocensurarme” (cosa que a veces es realmente complicada) y así pienso seguir. Hay demasiadas injusticias en la actualidad como para quedarse en la mediocridad de las opiniones tibias. Es necesario tomar conciencia de quiénes somos y de que tenemos que defender lo nuestro, sin miedo, por la vía legal, pero con decisión. Yo soy periodista y el teclado es mi aliado, así intento aportar mi grano de arena, ¿has pensado qué puedes hacer tú?

          Si no lo hacemos, seguirán aprobando leyes como la Ley Mordaza, que supone la 10172868_249566731916698_4868898101344733924_nvuelta a las leyes franquistas. Se trata de una legislación inspirada en la Ley de Orden Público de 1959 impuesta por la dictadura franquista, ataca directamente a las libertades, a los derechos de reunión y de manifestación. Es una Ley hecha a medida para atacar y reprimir la actividad de los movimientos ciudadanos, sociales y sindicales que, con dignidad, luchamos y reclamamos trabajo, vivienda, defendemos los servicios públicos (educación, sanidad, transporte…), nos manifestamos contra la corrupción y la impunidad. ¿Se puede llamar a un sistema democrático cuando cuenta con leyes dictatoriales? ¿Dónde está el límite?

         Sea como sea y hagan lo que hagan, aquí seguiremos. Dialogando, expresando nuestras opiniones e intentando reflexionar pacíficamente, para avanzar firmemente. Porque cuanto más intentan callarnos, más motivos tenemos para reclamar lo que nos pertenece. Porque a veces olvidamos que no somos marionetas que puedan mover a su antojo, que tenemos DERECHOS que defender y debemos mantenernos firmes cuando intenten arrebatárnoslos.

            Para terminar, como no podía ser de otro modo, dar las gracias por estos dos años a mi familia y amigos. Ellos son los que cada día, con paciencia infinita algunas veces, me dan ánimos para continuar, para luchar por mis sueños y para seguir intentando mejorar personal y profesionalmente. Por ellos, esos que me dan su amor incondicional a diario, merece la pena emprender cualquier proyecto.

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS “VIVIDORES”!!

Gracias por vuestro apoyo, espero que podamos seguir dando puntadas juntos.

 

Responder

