He aprendido

Cada día es un cuento que no volverá a ser contado. Con su moraleja, sus personajes, sus situaciones inverosímiles, sus risas, sus llantos y su rutina. Un cuento, que por más que intentemos reproducir, dista mucho de ser parecido al anterior, incluso cuando nos pensamos que estamos completamente inmersos en el aburrimiento de la costumbre.

En cada una de esas jornadas aprendemos algo, a veces pasa inadvertido, otras, te cambian la forma de ver la vida, algunas veces te hacen despertar con una sonrisa, otras darías lo que fuera por no tener que recordar lo ocurrido 24 horas antes.IMG_5250

De mis días, exactamente los 10685 días vividos, he aprendido:

He aprendido que la vida es demasiado corta como para desperdiciar los momentos con las personas importantes de tu vida. Que quien no valora tus atenciones, no las merece.

He aprendido que bailar sana más que algunas medicinas y que la música es la única que logra que dejes de escuchar los gritos de tu corazón.

He aprendido que nunca se está solo cuando se está en familia y que es el mejor fuerte en el que resguardarse. 

He aprendido a valorar la amistad y que los amigos van y vienen, pero que todos te dejarán algo importante en tu vida. Que jugar no es solo cosa de críos y que ellos pueden ser más serios que los adultos.

He aprendido que una clase puede ser una fiesta y que una fiesta se puede convertir en una tortura y que es mejor querer lo que tienes que ansiar lo que tienen los demás. Que no se puede tener todo, pero es imprescindible tener sueños y que cada día es una batalla que no puedes dejar de luchar.

He aprendido que no debemos alegrarnos demasiado cuando estamos bien, ni llorar con fuerza cuando estas triste, porque todo pasa. Que decir adiós a veces duele, pero también alivia. Que las palabras amor y respeto son inseparables.

He aprendido que hay humanos muy animales y animales con mucha humanidad. 

He aprendido que hay miradas que matan y otras que enamoran, pero que de ambas debes cuidarte. Que no todos ven lo mismo al mirar, depende de la perspectiva y que los ojos no siempre son el espejo del alma. 

He aprendido a perdonarme y perdonar, porque vivir con rencor te hace a ti más daño que a nadie y que una sonrisa ayuda tanto al que la da, como al que la recibe.

He aprendido a respetar las opiniones ajenas, pero también a no callarme las mías, porque no pensar como el resto no quiere decir que tú estés equivocado.

He aprendido cuál es mi sitio y a defenderlo; que somos esclavos de nuestras palabras, pero dueños de nuestros pensamientos y por ello, con mis silencios a veces expreso exactamente lo que quiero.

He aprendido que viajar te abre la mente y te cierra la boca; que juzgar es un error, porque nunca sabes a dónde te llevarán tus pasos y que es mejor arrepentirse de lo que has 189516_10150101059632909_1109993_nhecho, que vivir con la incertidumbre de qué habría pasado. 

He aprendido que mirar atrás es necesario para no cometer los mismos errores, pero que nunca debemos estancarnos en los recuerdos. He aprendido a olvidar.

He aprendido que leer y escuchar son dos cosas imprescindibles para avanzar. Que los mayores y los niños son los mejores maestros y que las cosas importantes no tienen precio.

He aprendido a dejarme llevar. Que la mayoría de las veces no tenemos el control y que un día no habrá más cuentos, ni música, ni bailes, ni risas, ni llantos. No habrá miradas o recuerdos y que cuando llegue lamentarás no haber sido el mejor narrador de tu vida. Escribe tu propia historia, ponle magia a cada momento y recuerda que cada día tiene moraleja y que de su enseñanza podrás hacer otra jornada aún más perfecta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s