¡¡Este año también se lía!! ¡¡QUINTOS 2016!!

        El año en el que nacemos determina gran parte de nuestra personalidad. Es algo más que un número, es una fecha que te identificará durante el resto de tu vida. Pero, si vives en Madrigueras, todavía es más importante. El año de tu nacimiento fija quienes serán tus ¡¡¡TUS QUINTOS!!! Sí, sí, quintos hay en todos los pueblos, lo sé. Pero no en todos tienen el significado que aquí, ni mantienen la relación que nosotros.

        El lunes iba paseando cuando vi a los quintos del 2015 poniendo la bandera en el Ayuntamiento (menos mal que les han vuelto a permitir  ponerla, porque era una pena que los jóvenes no pudiesen hacer uso de las instalaciones del Consistorio, como si solo fueran unos los dueños). No pude evitar sonreír y recordar nuestro cambio de bandera. Después de unos años en los que se había perseguido a los quintos como si fueran delincuentes, nosotros pudimos celebrar un GRAN CAMBIO DE BANDERA. Las quintas del 2003 y el 2004 se dieron cita en la plaza de Madrigueras para celebrar la juventud, ¡¡vamos y que si se celebró!! Risas, petardos, humo y mucha EMOCIÓN. Porque los quintos son eso, aunque muchos no lo sepan valorar, EMOCIÓN.

        ¿Cómo no recordar también la hoguera? ¡¡¡Un tocón de un olmo, nada más y nada menos!!! Se hizo de noche esperando que se apagase. Recuerdo las llamas, las chispas de las carretillas, a algunos de mis amigos y amigas (porque es en lo que se convierten, en AMIGOS) llorando porque lo bueno había terminado. Recuerdo las caras de los padres que, con mucha cautela y poniendo los ojos en nosotros para que pudiésemos divertirnos sin correr peligros, nos acompañaron cada día. En ellos también podía leerse la EMOCIÓN. Ya no éramos los niños a los que llevaban a primaria, pronto muchos estaríamos en la Universidad, otros trabajando, todos emprenderíamos nuestro nuevo camino.

        Las redes sociales llevan una semana llenas de fotos de antiguos quintos, de comentarios de impaciencia esperando el día 6; los Whatsapp con los grupos de quintos no paran quietos, organizando y comentando cómo será la reunión este año… Es imposible no sonreír al ver lo que provoca en todos esta fiesta. Y es que mañana volverán a sonar los petardos, el pueblo olerá a “quintos”, a juventud, a libertad, volverá la EMOCIÓN. El sábado todos nos reuniremos con aquellos que nacieron en nuestro año, contaremos una vez más las anécdotas de cuando quinteamos alrededor de una mesa, entre la nostalgia y la felicidad.

      Así que, disfruten, especialmente los quintos de este año, y háganlo con responsabilidad y civismo como siempre hemos demostrado que podemos hacer, vaya y algunos vuelvan a su empeño de quitarlos y nos quedemos sin uno de los mejores días del año.

¡¡Vivan los Quintos!!

¡¡Vivan los quintos del 2016!!

Y muy especialmente, ¡¡VIVAN LOS QUINTOS DEL 2004!!

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “¡¡Este año también se lía!! ¡¡QUINTOS 2016!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s