Mi pueblo, el voto y la política

Por Daniel Carretero

MéritosSi votar cada cuatro años es una de las pocas cosas que nos deja hacer esta democracia, hoy podemos estar de enhorabuena, pues lo haremos a seis meses de la última vez.

Creo que tenemos motivos para estar contentos, porque en estos meses de meditación ha madurado la idea de que unidos podemos. Esta cuestión es muy importante desde el punto de vista de las personas que no les son favorables las políticas que se hacen para los grandes capitales y en detrimento de las familias, los jóvenes, los trabajadores, los pensionistas, de las mujeres y especialmente, de todo lo público; como la educación, la sanidad, la dependencia y muchas otras medidas que se pueden apoyar o machacar, como lo están haciendo ahora.

Yo respeto las creencias, las ideas y todo aquello que cada uno quiere hacer, siempre que no haga daño a otros. Por eso, respeto la decisión de cada uno cuando emite su voto, pero debemos recordar que Madrigueras es un pueblo de trabajadores. Aquí no hay grandes fortunas, terratenientes o corporaciones de las que controlan gobiernos. Aquí la diferencia que separa a unos de otros, es que unos son trabajadores por cuenta ajena y otros por cuenta propia, lo que quiere decir que todos vivimos de nuestro trabajo.

Con el voto los trabajadores podemos hacer que se haga una política que tenga más en cuenta a las personas y sus necesidades y no a los bancos y las multinacionales, que solo piensan en cómo hacernos trabajar más, por menos salario. ¡Hagámoslo!

¿Qué nos impide en este pueblo de trabajadores hacer una reflexión independientemente de la tradición de voto que tengamos cada uno? Pensemos en nuestros hijos o nietos. En el presente que tienen o en el futuro que tendrán si continúan estas políticas devastadoras que hacen mucho más ricos a los multimillonarios y más pobres al resto.

Si en este pueblo nadie se beneficia de estas políticas. Hagamos posible con nuestro voto que pueda haber un gobierno que legisle pensando en el 99% de la población y no en el 1%, como se hace en la actualidad.

¡No a los paraísos fiscales! ¡No a la corrupción! ¡No a la indecencia! ¡No a la injusticia! ¡No a la mentira!

Hagamos política con nuestro voto, pensemos en las personas y recordemos siempre:

¡¡UNIDOS PODEMOS!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s