La reencarnación de LINDA

Por Celia Carretero (Colaboración en el blog: Olmo Rojo)

Queridos peluditos,Gabrielle Vincent Un día, un perro

Hoy os escribo una carta para disculparme en nombre de “los otros”. Esos que os arrebataron, sin tener en cuenta vuestras necesidades, el lugar que hace 11 años os acondicionamos.

Por aquel entonces, estabais abandonados en las calles de Madrigueras y alrededores. Gracias a la iniciativa de unas grandes mujeres y al apoyo del Equipo de Gobierno de IU, se os creó un hogar, se os alimentó, se inició una Asociación llamada LINDA en la que eran requisitos indispensable amaros, respetaros y alimentaros, como nuestros mejores amigos que sois.

Gracias a la protectora se dio uso a un edificio público que estaba abandonado, “El Matadero” y se llenó de vida y de ilusión. Allí, tanto las voluntarias, como los visitantes, disfrutaban de vuestra compañía, la de los perros desahuciados por personas que carecen de la sensibilidad necesaria para valoraros.

Pero el PSOE de Madrigueras decidió cerrar vuestra casa. Perdonadlos por haberos negado asilo todos estos años; por haber dejado pasar la oportunidad de educar a nuestros jóvenes en el respeto hacia los animales, como hacen en sociedades tan avanzadas como la alemana. Estaban cegados con su obsesión de destruir todo aquello que han hecho los que no visten sus siglas y no les importó que Madrigueras pasara de ser pionera en la zona con una protectora de animales, a ser ejemplo de barbarie pagando para que se los lleven a sacrificarlos.

518195102981641283113535501061261142Hoy me he levantado con buenas noticias, me han dicho que el espíritu de LINDA se va a reencarnar en otra asociación que cuidará de vosotros. Es una pena que el trabajo y el esfuerzo que entonces se realizó se tirara por la borda y ahora, estas otras personas llenas de generosidad y cariño, tengan que empezar desde cero. Desde el Olmo Rojo y el PCE les daremos nuestro apoyo, porque os merecéis que alguien os cuide y porque creemos en una sociedad sensibilizada contra el abandono animal. Esperamos que aquellos que os negaron un hogar, tan vilmente, hayan recapacitado y ahora sean capaces de ayudar a los que vienen, aunque no sabemos si su orgullo les permitirá admitir su grave error.

Desde aquí recordamos aquellos años con nostalgia. Recordamos a los perros que lograron ser adoptados y viajaron a Alemania para ser felices junto a sus nuevas familias. A las impulsoras de la iniciativa: M ª Carmen Merino, Ana Milla, Cati, Ana Sáez, Milagros Jiménez y otras que seguro que estoy olvidando y espero que me perdonen, que se esforzaron y trabajaron, pero sobre todo, brindaron su cariño a los allí acogidos. A los visitantes esporádicos y a los niños que aprendieron que un animal es para toda la vida. Los recordamos a todos, pero sobre todo recordamos a todos esos caninos que, en los últimos años, no han podido aprovecharse de aquel gran proyecto que el Equipo de Gobierno de IU, liderado por Daniel Carretero, emprendió con toda la ilusión en beneficio del pueblo (manteniendo su higiene y seguridad), de la escuela, ya que era una oportunidad única de poder educar en valores y, sobre todo, de los animales. Aunque hoy celebramos con inmensa felicidad que otros estén dispuestos a resucitar el espíritu de LINDA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s