Decrecimiento o barbarie

17973934_2292483870976100_7017460749293513763_oEl próximo 23 de abril tendremos el privilegio de disfrutar de la presencia, por segundo año consecutivo y gracias al éxito de la anterior convocatoria, del Profesor Carlos Taibo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Madrigueras con motivo del Día del Libro, presentará su trabajo: ¿Por qué el decrecimiento? De la crisis ecológica al colapso. Taibo es un escritor, editor y profesor titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid. Firme partidario del movimiento antiglobalización, de la democracia directa y del anarquismo.

Famosa es ya su teoría del decrecimiento, que resume así: “La visión dominante en las sociedades opulentas sugiere que el crecimiento económico es la panacea que resuelve todos los males. A su amparo -se nos dice- la cohesión social se asienta, los servicios públicos se mantienen y el desempleo y la desigualdad no ganan terreno. Sobran las razones para recelar, sin embargo, de todo lo anterior. El crecimiento económico no genera -o no necesariamente- cohesión social, provoca agresiones medioambientales en muchos casos irreversibles, propicia el agotamiento de recursos escasos que no estarán a disposición de las generaciones venideras y, en fin, permite el triunfo de un modo de vida esclavo que invita a pensar que seremos más felices cuantas más horas trabajemos, más dinero ganemos y, sobre todo, más bienes acertemos a consumir”.

Estas y otras muchas ideas sobre otra organización social y económica mundial las podemos encontrar en sus artículos, libros y conferencias: sindicalismo, educación, medio ambiente, economía, organización de estado o críticas a todos los partidos políticos son los núcleos de sus teorías, o como él suele llamarlas, de sus percepciones. Todo un referente dentro del movimiento del 15 M y fiel defensor del mismo, tendremos la oportunidad de escucharle y charlar con él, compartir opiniones o discrepar pero, especialmente, de aprender de un gran profesor y sobre todo, un gran activista.

Nos vemos el próximo domingo 23 de abril en a las 12 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrigueras

Anuncios

Un pensamiento en “Decrecimiento o barbarie

  1. Pingback: Decrecimiento o barbarie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s